Mercado campesino movil

Mercado Campesino Móvil de los Montes de María en Ciudad del Bicentenario

• Los campesinos de los Montes de María lograron un vender 21 toneladas de frutos del campo.

Fueron tres días de ventas de alimentos frescos y orgánicos que llegaron el pasado 27, 28 de febrero y 1 de marzo a Ciudad del Bicentenario y barrios vecinos.

La ahuyama que está en temporada de cosecha, el ñame, la yuca, el arroz pilado, frijolito cabeza negra y una gran variedad de frutas y verduras estuvieron en el mercado con el fin de promover la alimentación saludable en la capital de Bolívar, así como la reactivación económica de los campesinos de los Montes de María.

Cumplimos la misión de reactivarnos y traer a la ciudad nuestros productos a excelentes precios. Logramos vender cerca de 21 toneladas de alimentos, logrando excelentes ventas” aseguró Feyser Manuel Acosta alcázar, líder de los campesinos, quien invita a que asistan a esta jornada.

Según Dolly González, gerente de desarrollo social de Ciudad del Bicentenario en la Fundación Santo Domingo, “Estos espacios son una gran oportunidad para que los habitantes de Ciudad del Bicentenario y barrios vecinos puedan aprovechar de primera mano productos orgánicos. Seguiremos articulando esfuerzos para que más personas puedan proveer bienestar a familias, apoyando el consumo local y la sana alimentación”, afirmó.

La articulación para la comercialización de estos productos se da a través de la Fundación Santo Domingo y la alcaldía de Cartagena directamente con los campesinos, garantizando de esta manera la comercialización de los productos con precios justos.

“La alcaldía mayor de Cartagena y Plan de Emergencia Social Pedro Romero en cumplimiento de la política pública de seguridad alimentaria, Tintililillo estamos promoviendo los mercados campesinos en diferentes lugares de la ciudad para garantizar la seguridad alimentaria de nuestras comunidades” informó Kairen Gutiérrez Tejedor, directora del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, entidad que lidera el evento.

Sobre Ciudad del Bicentenario

Ciudad del Bicentenario: es el macroproyecto de vivienda de interés social más grande de Cartagena y ha significado una solución de vivienda para las 17.000 personas que lo habitan y en un futuro para más de 152.000 personas.

Fundación Santo Domingo: organización sin ánimo de lucro que desde hace 60 años tiene un gran propósito superior: que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias y lograr de este país un lugar más equitativo. En alianza con organizaciones públicas y privadas lidera proyectos en sectores priorizados entre ellos; Educación, Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Territorial, este último con enfoque en el Caribe colombiano.