Impulso para los negocios del Caribe

Impulso para los negocios del Caribe

Con financiación, alivios económicos y acompañamiento, la Fundación Santo Domingo busca mitigar el impacto económico, producto del cierre de negocios y disminución de ventas de algunos sectores.

Alexander Castro Santiago es un joven barranquillero y administrador de empresas, que desde hace 3 años gerencia su negocio familiar: SAC Confecciones y Distribuciones S.A.S.

Su madre Margarita fue la inspiración y punto de partida para crear su empresa, pues ella, con sus conocimientos en diseño y costura, apoyó el sustento del hogar durante muchos años.

Pero fue Xavier, su hermano, quien mientras estudiaba Medicina identificó la carencia de proveedores de batas, gorros y demás elementos de dotación, a un precio accesible; de ahí, que el principal producto de su empresa sea la confección de uniformes para estudiantes del sector salud.

Iniciaron con un local, gracias a la financiación de la Fundación Santo Domingo. Hoy, cuentan con dos, uno en Barranquilla y otro en Bucaramanga, y 10 empleados.

“La Fundación ha sido un pilar para el desarrollo de los microempresarios. Cuando uno emprende, tiene que afrontarse a la negativa de los bancos. La Fundación, por su parte, nos dio el empujón que necesitábamos, nos asesoró en finanzas, la parte operacional, mercadeo, y nos dio un crédito preferencial”, dijo Castro.

Pero tras el COVID-19, su negocio se vio afectado y debió cerrar sus locales. Hoy, adelanta un proyecto para reinventar su negocio e incursionar en las ventas virtuales.

Uno se preocupa, se llena de incertidumbre. Nosotros teníamos un colchón, un ahorro, pero esto afecta y lo que recibí de la Fundación fue un apoyo rotundo, desarrollaron una estrategia y para mí fue un alivio”, comentó Alexander.

Él es uno de los 900 empresarios que se acogieron a las medidas de alivio de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo, principalmente de Barranquilla y Cartagena, para mitigar el impacto económico de la pandemia en los negocios y promover su sostenibilidad.

Estas incluyeron periodos de gracia, ampliación de plazos, disminución de intereses, entre otros.

José Beodya

Si tenemos empresas, hay empleo y desarrollo. Por eso, estamos apuntándole al fortalecimiento y reactivación económica de los negocios más golpeados, como tiendas de ropa, peluquerías, restaurantes, ferreterías, entre otros”, aseguró José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación.

Y añadió: “no solo quisimos acompañar a los empresarios que ya veníamos apoyando, sino sumar esfuerzos e impulsar financieramente a trabajadores independientes, otros negocios de la ciudad. Por eso, la Fundación es uno de los principales operadores de ‘Barranquilla Responde’ de la Alcaldía Distrital y Bancóldex”.

Esta línea de crédito busca darle liquidez y alivio al empresario en este periodo de crisis por la pandemia.

Adicional, trabaja en alianza con la Cámara de Comercio para impulsar económicamente a los empresarios de la ciudad.

La Fundación es uno de los principales operadores de la línea ‘Barranquilla Responde’ de la Alcaldía Distrital y Bancóldex

A través de esta iniciativa, se está financiando capital de trabajo, activos fijos, insumos, protección de nóminas, entre otros.

Todo esto se desarrolla en el marco de la línea estratégica de “Generación de Ingresos e Incentivos Económicos” de la Fundación, para apoyar a los empresarios del país frente al COVID -19.

Esta organización, también, ha venido trabajando durante la crisis en otros frentes como “Seguridad Alimentaria”, entregando miles de mercados; “Salud”, destinando recursos para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus, y “Bienestar y Convivencia”, para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar.

Para acceder a financiación con la Fundación Santo Domingo mediante la línea


Barranquilla Responde

Teléfono fijo: (035) 693-0263

Vía celular: (317) 893 0196 – (318) 871 1578 – (31626BC58) 751 2468

Chat virtual: fundacionsantodomingo.org/chat

Oficina: C.C. Metropolitano, local 227

Cr. 28 #58-148. Av. Murillo con Circunvalar.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

La Isla de Barú celebra el Mes de la Herencia Africana

mayo 29, 2020

Las expresiones culturales y sociales de la Isla de Barú están fuertemente arraigadas a partir de la herencia que dejaron los africanos traídos a Cartagena de Indias, legado que hace parte de sus costumbres, de sus tradiciones y de su diario vivir.

Ver noticia

5.000 millones para reactivación económica de microempresas en Cartagena

mayo 15, 2020

La Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Cartagena lanzan línea de crédito, para apoyar a los empresarios de la ciudad, frente al COVID -19.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo, en alianza con Profamilia, lanza la plataforma “Porque Quiero Estar Bien”

abril 30, 2020

La plataforma www.porquequieroestarbien.com es un centro de apoyo gratuito en línea, al que todos los colombianos podrán acceder desde su casa. En ella, recibirán orientación, asesoría virtual e información sobre las oportunidades para estar y sentirse bien, durante todo este año.

Ver noticia

Síguenos en redes