Fundación Santo Domingo impulsa la formación de líderes de Ciudad del Bicentenario y la Isla de Barú

Fundación Santo Domingo impulsa la formación de líderes de Ciudad del Bicentenario y la Isla de Barú

Con el fin de promover el desarrollo territorial del Macroproyecto Ciudad del Bicentenario y la Isla de Barú en Cartagena, la Fundación Santo Domingo apoya la formación en liderazgo de 60 líderes y lideresas para que fortalezcan sus habilidades participativas y, así, generar la autogestión y el empoderamiento comunitario.

De la mano de la Universidad de los Andes, la Fundación impulsa la vinculación en el curso “Programa de liderazgo para la transformación de la participación ciudadana y la educación en democracia”. En este se busca que los participantes gestionen de forma consciente y democrática su liderazgo, y aprovechen las oportunidades de participación ciudadana en beneficio de la comunidad.

“Desde la Fundación, somos conscientes del poder transformador de la educación a través de su aporte a la equidad y la movilidad social. Además, reconocemos la importancia que tiene la formación de líderes y lideresas en los territorios para que, a través de la autogestión y el fortalecimiento de habilidades, aporten al desarrollo de sus comunidades”, aseguró Dolly González, gerente Desarrollo Social de Ciudad del Bicentenario para la Fundación Santo Domingo.

Para los líderes de Ciudad del Bicentenario, este espacio les permite visionar al Macroproyecto como un territorio organizado con líderes que trabajan en pro de su crecimiento. Yerlis Paternina, asistente al curso, afirmó que: “estamos preparándonos para ser unos líderes más integrales, tener la información pertinente y generar una trasformación en nuestras comunidades. Agradezco esta oportunidad porque son los espacios que de verdad generan el cambio”.

Por otro lado, Wilmer Rodríguez, líder de Barú, señaló que los procesos de formación para los líderes les enseñan nuevos conocimientos para brindar bienestar a sus comunidades. “Este curso es una oportunidad para actualizar conocimientos, aprender a conectar de una mejor manera con la comunidad y poner en práctica los aprendizajes e impulsar a todos al desarrollo deseado de la Isla de Barú”, explicó Rodríguez.

Además, la participación de líderes y lideresas de la Isla de Barú, cuenta con el apoyo de la organización Somos Barú.

La Universidad de los Andes y su equipo de docentes expertos en democracia, participación ciudadana y liderazgo están acompañando a los líderes y lideresas desde el mes de octubre y se tiene previsto finalizar en diciembre de este año.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nueva línea de financiación verde en Barranquilla para el impulso empresarial y protección del medio ambiente

mayo 17, 2022

La convocatoria se da a conocer en el marco del Día Mundial del Reciclaje, declarado por la Unesco, como una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y recicla

Ver noticia

Caribe Exponencial inicia selección de empresas ganadoras para acelerar su crecimiento

mayo 10, 2022

• Esta comunidad empresarial y su programa de aceleración, es resultado de la alianza entre la Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Promigas, Universidad del Norte, ANDI seccional Atlántico-Magdalena, Fundesarrollo y ProBarranquilla.

Ver noticia

Caribe Exponencial, la comunidad que promueve a los emprendedores con alto potencial de crecimiento de la región

abril 15, 2022

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Emprendimiento, este sábado 16 de abril, destacamos esta iniciativa, resultado del trabajo articulado de siete organizaciones del Caribe.

Ver noticia

Síguenos en redes