Fundación Santo Domingo donará 100 mil millones de pesos para afrontar emergencia sanitaria

La crisis mundial desatada por la pandemia Covid-19 nos ha puesto a prueba como país, por lo que, a través de la Fundación Santo Domingo y con el apoyo de nuestras empresas vinculadas, haremos una donación de 100 mil millones de pesos para atender la crisis del país en el corto y mediano plazo. De forma inmediata, se destinarán recursos a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia y, en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país.

Esto lo haremos inicialmente en tres frentes: Seguridad Alimentaria, Salud, y Bienestar y Convivencia.

• En Seguridad Alimentaria: destinaremos alrededor de 30 mil millones de pesos, para la entrega de cientos de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país. La composición de estos mercados se hará de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno.
  • En Salud: destinaremos cerca de 60 mil millones de pesos, para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus. Proteger a los trabajadores de la salud también es prioritario para nosotros, por lo cual aportaremos los elementos necesarios para la labor que realizan todos los días. Los primeros 10 mil millones de pesos de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin. Además, para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuiremos con ventiladores para diferentes centros hospitalarios.
  • En Bienestar y Convivencia: destinaremos alrededor de 10 mil millones de pesos, para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, debido al crecimiento alarmante de los índices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo. Para tal fin, de la mano de Profamilia y de nuestros medios de comunicación, lanzaremos una plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana.

Esta crisis es dinámica por lo cual esta distribución presupuestal puede cambiar, de acuerdo con las necesidades del país. Ahora más que nunca, ratificamos nuestro compromiso con Colombia. Estamos convencidos de que trabajando solidariamente y de manera disciplinada lograremos salir adelante.

Los avances de esta estrategia podrán ser consultados en www.fundacionsantodomingo.org

Alejandro Santo Domingo

Presidente Junta Directiva

Descargar PDF del comunicado.

1. Marilyn Rodriguez mercado on abril 23, 2020 at 1:58 pm

Señores de la fundación tengo una inquietud cuando vuelven a recargar la tarjeta de ayuda humanitaria

• Fundación Santo Domingo on abril 23, 2020 at 2:38 pm

Hola Marilyn, gracias por escribirnos, se enviará un SMS (mensaje de texto) tan pronto se active la recarga en la tarjeta. Si tienes dudas o preguntas te recomendamos direccionarlas a la oficina o contacto de cada macroproyecto. #UnidosNosCuidamos