Ciudad del Bicentenario, un lugar para Proyectarse

Ciudad del Bicentenario, un lugar para Proyectarse

La oportunidad de conseguir un empleo, hacer realidad una idea de negocio o potencializar un emprendimiento, son opciones que habitantes de Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, han encontrado con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y su programa Proyectarse, una oportunidad para generar ingresos.

En la Fundación Santo Domingo, el desarrollo sostenible de las comunidades es una de sus grandes motivaciones, por eso promueve la generación de ingresos a través del programa Proyectarse, que se enfoca en 3 líneas de acción: Formación para el Trabajo y Empleabilidad, Emprendimiento y Fortalecimiento empresarial.

A través de la línea de Fortalecimiento Empresarial, Yasmín Olier, encontró la oportunidad de cumplir el sueño de emprender su propio negocio, una ferretería. Yasmín había trabajado durante 12 años en un negocio similar y al llegar a Ciudad del Bicentenario y conocer la oferta del programa Proyectarse, decidió abrirse camino en lo que un día llamó una aventura y hoy es su proyecto de vida.

“Yo conocía el negocio, como funcionada y todo, pero saber que podía tener mi propia ferretería se dio gracias a la Fundación y las ofertas que trajeron con otras entidades a Bicentenario” comenta Yasmín.

La vida de Yasmín, su esposo e hija, cambió positivamente desde que llegaron a Ciudad del Bicentenario, de igual manera hoy son una fuente de empleo y comentan que están contribuyendo al embellecimiento y/o adecuación de las casas de sus vecinos con la ferretería.

Además de la línea de Fortalecimiento Empresarial, el programa Proyectarse ofrece la línea de Formación para el Trabajo y Empleabilidad con la cual se apoya a los participantes para que sean más competitivos y desarrollen capacidades técnicas acordes con la demanda del sector empresarial.

Finalmente, en la línea de Emprendimiento, el programa fomenta una cultura emprendedora en las comunidades, orientando y apoyando con capacitación y asesoría, desde su creación hasta la puesta en marcha, ideas de negocio sostenible.

Por todo esto, Ciudad del Bicentenario está más cerca de la gente

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes