Ciudad del Bicentenario, un lugar para Proyectarse

Ciudad del Bicentenario, un lugar para Proyectarse

La oportunidad de conseguir un empleo, hacer realidad una idea de negocio o potencializar un emprendimiento, son opciones que habitantes de Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, han encontrado con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y su programa Proyectarse, una oportunidad para generar ingresos.

En la Fundación Santo Domingo, el desarrollo sostenible de las comunidades es una de sus grandes motivaciones, por eso promueve la generación de ingresos a través del programa Proyectarse, que se enfoca en 3 líneas de acción: Formación para el Trabajo y Empleabilidad, Emprendimiento y Fortalecimiento empresarial.

A través de la línea de Fortalecimiento Empresarial, Yasmín Olier, encontró la oportunidad de cumplir el sueño de emprender su propio negocio, una ferretería. Yasmín había trabajado durante 12 años en un negocio similar y al llegar a Ciudad del Bicentenario y conocer la oferta del programa Proyectarse, decidió abrirse camino en lo que un día llamó una aventura y hoy es su proyecto de vida.

“Yo conocía el negocio, como funcionada y todo, pero saber que podía tener mi propia ferretería se dio gracias a la Fundación y las ofertas que trajeron con otras entidades a Bicentenario” comenta Yasmín.

La vida de Yasmín, su esposo e hija, cambió positivamente desde que llegaron a Ciudad del Bicentenario, de igual manera hoy son una fuente de empleo y comentan que están contribuyendo al embellecimiento y/o adecuación de las casas de sus vecinos con la ferretería.

Además de la línea de Fortalecimiento Empresarial, el programa Proyectarse ofrece la línea de Formación para el Trabajo y Empleabilidad con la cual se apoya a los participantes para que sean más competitivos y desarrollen capacidades técnicas acordes con la demanda del sector empresarial.

Finalmente, en la línea de Emprendimiento, el programa fomenta una cultura emprendedora en las comunidades, orientando y apoyando con capacitación y asesoría, desde su creación hasta la puesta en marcha, ideas de negocio sostenible.

Por todo esto, Ciudad del Bicentenario está más cerca de la gente

https://www.youtube.com/watch?v=BTpizDHyPW8

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

La Isla de Barú celebra el Mes de la Herencia Africana

mayo 29, 2020

Las expresiones culturales y sociales de la Isla de Barú están fuertemente arraigadas a partir de la herencia que dejaron los africanos traídos a Cartagena de Indias, legado que hace parte de sus costumbres, de sus tradiciones y de su diario vivir.

Ver noticia

5.000 millones para reactivación económica de microempresas en Cartagena

mayo 15, 2020

La Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Cartagena lanzan línea de crédito, para apoyar a los empresarios de la ciudad, frente al COVID -19.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo, en alianza con Profamilia, lanza la plataforma “Porque Quiero Estar Bien”

abril 30, 2020

La plataforma www.porquequieroestarbien.com es un centro de apoyo gratuito en línea, al que todos los colombianos podrán acceder desde su casa. En ella, recibirán orientación, asesoría virtual e información sobre las oportunidades para estar y sentirse bien, durante todo este año.

Ver noticia

Síguenos en redes