Ciudad del Bicentenario celebró su octavo aniversario

Ciudad del Bicentenario celebró su octavo aniversario

El Macroproyecto de vivienda más grande del país llegó a su octavo aniversario y el pasado 21 de diciembre lo celebró por lo alto con el evento: “Noche de Tambores, Ciudad del Bicentenario vive las tradiciones culturales”, en el que grupos de música y danza folclórica conformados por jóvenes residentes en esta urbanización y otros invitados especiales, contribuyeron al disfrute de una noche mágica. Más de 400 residentes de esta comunidad recordaron los inicios su urbanización y como el interés activo de sus residentes ha permitido logros significativos para el desarrollo del barrio y sus vecinos más cercanos. La ceremonia fue organizada por el Comité de Cultura comunitario del barrio, con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y organizaciones aliadas públicas y privadas.

La celebración estuvo acompañada por la actual Reina de la Independencia de Cartagena Allison Vega, la señorita Ciudad del Bicentenario que participó hace tres años de ese evento distrital Daniela Villadiego, representantes de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio y algunos líderes de la comunidad.

Jorge Alzamora, actual vicepresidente de la JAC y uno de los primeros residentes en esta ciudadela, hizo un balance del desarrollo del Macroproyecto, reconociendo el gran apoyo que la Fundación Santo Domingo ha brindado a sus habitantes: “Yo no cambio a mi barrio por nada del mundo, porque acá podemos decir que tenemos cosas que en ningún otro barrio de la ciudad hay: tenemos 2 megacolegios muy buenos, 2 Centros de Desarrollo Infantil a todo dar, una biblioteca propia, un Punto Vive Digital y un Centro de Atención Permanente en Salud, que esperamos que entre en funcionamiento para estar completos. Me sueño una Ciudad del Bicentenario donde todos avancemos como una misma familia, hacia fines comunes”, finalizó.

Por su parte Álvaro Gonzáles, Director de Desarrollo Social en Ciudad del Bicentenario comentó: “Hace poco se inició la construcción de 935 nuevas viviendas; también un 3er Mega colegio, que beneficiará directamente a la población vecina de Villas de Aranjuez; se construirá un mega parque sectorial con el apoyo del gremio hotelero de la ciudad; así mismo se materializará un Centro Sacúdete, como la nueva apuesta en materia de desarrollo de emprendimientos culturales para jóvenes, en sintonía con la política de Gobierno Nacional en esta materia. Todo esto pasará en el 2019, consolidando aún más la importancia del Macroproyecto y buscando el beneficio de la Cartagena que más lo necesita”.

Disfruta los momentos más significativos de este gran evento aquí:

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes