Abierta convocatoria para la reactivación y crecimiento de pymes en Barranquilla

Se trata del programa de aceleración empresarial “Gana Mercados: ¿Cómo
posicionarse para crecer?”, desarrollado por Atlánticonnect en alianza con la Fundación Santo Domingo. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo viernes 25 de septiembre.

Con el fin de apoyar la reactivacion y el crecimiento de pymes en la ciudad, Atlánticonnect y la Fundación Santo Domingo lanzaron el programa “Gana Mercados: ¿Cómo posicionarse para crecer?”, dirigido a empresas que necesitan desarrollar nuevos productos o servicios, validar estrategias de marketing, incursionar en el mercado digital o potenciar sus canales de crecimiento.

A través de talleres prácticos y fomentando el uso de herramientas de desarrollo web y mentorías, se promoverá la interacción y el análisis del mercado, para facilitar la toma de decisiones inteligentes al interior de los negocios.

El programa cobra especial importancia en el contexto actual, porque busca el crecimiento acelerado de las empresas en 12 semanas, en medio de la coyuntura global para la mitigación del impacto de la Covid-19 en la economía y la reactivación de los diferentes sectores en Colombia.

“La mejor forma de aprender es ejecutar, por eso, este más que un programa de formación, es un espacio de acompañamiento para la validación de los modelos de negocio, a través de resultados medibles, para la innovación y el dinamismo del ecosistema empresarial. Este es un aspecto clave para impulsar la recuperación, reapertura y transformación de nuestros sectores productivos en la pospandemia”, aseguró José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

Los módulos que se desarrollarán durante el programa son crecimiento y posicionamiento; producto, operaciones y tecnologías diferenciales; estrategia comercial y de mercado; equipo y cultura organizacional; modelos financieros y de negocio, entre otros.

Para ello, los emprendedores contarán con el acompañamiento del mentor especializado, speaker y emprendedor argentino, Diego Noriega, quien de manera didáctica facilitará herramientas para los participantes.

“Desde Atlánticonnect, trabajamos para impulsar y apoyar el desarrollo empresarial de la región, desarrollando programas que le permitan, a los pequeños y medianos empresarios, lograr un crecimiento acelerado y una reactivación económica exitosa, luego de enfrentarse a los grandes desafíos que ha traído consigo la pandemia. Hoy, es el momento de crecer. El foco está en potenciar y brindar todas las herramientas necesarias a los emprendedores y empresarios, para entre todos salir adelante”, afirmó Francisco Posada, director ejecutivo de Atlánticonnect.

Para hacer parte del programa de crecimiento acelerado, los interesados deben ingresar a www.atlanticonnect.org. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 25 de septiembre, se dará inicio el martes 29 de septiembre y los cupos son limitados.