15 emprendedores del Caribe culminaron con éxito su formación en el programa ‘Reinventa tu Negocio’

Con formación, financiación y asesoría, 15 emprendedores de la región, 14 de Barranquilla y 1 de Cartagena, fueron fortalecidos a través del programa ‘Reinventa tu Negocio’, desarrollado por la Fundación Santo Domingo en alianza con Bancoldex y la Universidad del Norte durante el 2019.

“Este programa me permitió pensar en planificación, me ayudó a identificar dónde debíamos focalizarnos, a determinar qué parte del proceso era deficiente y sujeto de mejora. Aumentamos nuestra productividad y ahora ya tenemos planes de exportación”, aseguró Néstor Barrios, gerente de la empresa NECA Tiles and Panels, que inició en 2016 con 4 trabajadores y hoy emplea a cerca de 30, en su mayoría artesanos del municipio de Galapa (Atlántico).

Esta empresa creada en 2016, se dedica a la fabricación y restauración de mosaicos hidráulicos, baldosas coloridas y con diseño, que se encuentran en inmuebles patrimoniales del Caribe y el país.

Otros de los emprendimientos acompañados fueron: Markt Publicidad y Suministros, Arepfit, SAC Confecciones y Distribuciones, Branding.co, Servicios Integrales de Ingeniería Eléctrica, Top Carga, Stuario, entre otros.

En total, se destinaron $1.330 millones de pesos mediante créditos con tasas preferenciales. Los recursos fueron empleados por las empresas para el fortalecimiento de su capital de trabajo, realización de adecuaciones locativas, proyectos de innovación tecnológica y expansión de mercado.

Pablo Gabriel Obregón, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Santo Domingo, resaltó que “Con este tipo de ayuda y de asesoría al programa, no solo se va a generar mayor empleo en la región, sino también que estas empresas con gran capacidad de crecimiento pueden aportar en un futuro cercano al PIB de la región”.

La iniciativa se desarrolló durante 5 meses. Se tiene proyectado abrir la próxima convocatoria en el primer semestre del 2020