Misión Ambiental

Bienvenidos a Misión Ambiental, una iniciativa de la Fundación Santo Domingo que, como parte de nuestra apuesta por generar un impacto positivo en la conservación del patrimonio natural y en la calidad de vida de los colombianos, apoya proyectos ambientales en tres ejes: Agua, Ecosistemas y Ciudades Sostenible. Los invitamos a explorar esta plataforma para conocer más detalles.

Misión Ambiental 2021

En estos momentos estamos en la etapa de análisis y evaluación de las 403 propuestas recibidas, con base en los criterios mencionados en los términos de referencia. A razón de la cantidad de propuestas recibidas, esta fase de evaluación nos tomará más tiempo del inicialmente planteado y se extenderá hasta mediados de julio.

A todos los participantes, les agradecemos su comprensión y los invitamos a llenar la siguiente encuesta para retroalimentar este proceso de convocatoria. Accede a la encuesta aquí.

Una apuesta por el medio ambiente

Misión Ambiental es la una apuesta de la Fundación Santo Domingo por generar alianzas con pequeñas, medianas y grandes organizaciones de todo el territorio nacional, que trabajan por la conservación y protección del medio ambiente.

Entre diciembre y abril se recibieron proyectos en torno a tres temáticos:

Agua: busca conservar y restaurar las cuencas que abastecen ciudades con riesgo de desabastecimiento, así como promover el uso eficiente de este recurso en zonas urbanas y en los sectores de café y ganadería.

Ecosistemas: la Fundación quiere conservar y consolidar las áreas protegidas, fomentar sistemas productivos y cadenas de valor sostenibles, especialmente del café y de la ganadería, con el fin de reducir la huella hídrica y de carbono, y evitar la deforestación.

Ciudades Sostenibles: busca mejorar la calidad del aire en las ciudades del país con mayores niveles de contaminación, además de asegurar el desarrollo sostenible de los Macroproyectos de vivienda de interés social en el caribe colombiano: Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, y Villas de San Pablo, en Barranquilla.

Trabajar juntos es parte de nuestra naturaleza

Durante 4 meses más de 20 mil personas mostraron su interés en nuestra convocatoria y visitaron nuestra plataforma www.misionambiental.org, y así, el 12 de abril demostramos que está en nuestra naturaleza unirnos para lograr grandes cambios, al culminar esta primera etapa con 403 proyectos postulados alrededor de 3 ejes estratégicos: agua (31%), ecosistemas (54%) y ciudades sostenibles (14%).

Desde el inicio, la Fundación acompaño de cerca a las organizaciones interesadas en Misión Ambiental. Realizamos 2 sesiones de preguntas en territorio y a nivel nacional, en las que se resolvieron las dudas de más de 200 personas interesadas en postular sus proyectos. Además, gracias al apoyo de Caracol Televisión y la gestión digital misión ambiental llegó a las cinco ciudades principales y a municipios como Tulua, Pitalito, Puerto Colombia, Turbaco, Soledad y Zipaquira.

A partir del 12 de abril iniciamos el análisis y la elección de los proyectos y organizaciones con las que construiremos alianza, teniendo en cuenta los criterios mencionados en los términos de referencia, y muy pronto anunciaremos los resultados.

Seguiremos trabajando por consolidar misión ambiental, apostando por construir país de forma colaborativa para que en el corto y largo plazo colombianos puedan proveer bienestar a sus familias y así construir un país más equitativo.

¡Espera pronto una nueva versión de Misión Ambiental!

Siguenos en nuestras redes sociales para informarte oportunamente sobre el proceso

Sesión de preguntas