$ K
MM de COP invertidos
Hectáreas Urbanizadas
Hectáreas
Viviendas Potenciales

Villas de San Pablo

Villas de san Pablo

Villas de San Pablo, ubicado en la ciudad de Barranquilla, es un Macroproyecto de Interés Social que, a través de un modelo de intervención de Desarrollo Urbano e Inmobiliario, Desarrollo Social y Desarrollo Empresarial, busca aportar al crecimiento sostenible de la ciudad y de la región caribe.

Datos 2022 en Villas de San Pablo

  • 137.5 Hectáreas
  • 54.9 Hectáreas urbanizadas
  • 18.871 Viviendas potenciales
  • $155.270 MM de COP invertidos

Desarrollo Territorial en Villas de San Pablo

Desarrollo urbano

El desarrollo de Villas de San Pablo ha sido planificado teniendo en cuenta la construcción de vivienda de la mano de la infraestructura social necesaria para que las familias que lleguen al territorio aumenten su patrimonio familiar y logren acceder a los servicios necesarios como la educación, la salud, espacios culturales, recreativos y deportivos.

Desarrollo Comunitario

A través del acompañamiento social se promueve la participación, el liderazgo, la autogestión y el empoderamiento comunitario para que los residentes de Villas de San Pablo sean protagonistas de su propio desarrollo.

Desarrollo económico

Buscamos que las familias que residen en los Macroproyectos mejoren sus ingresos y fortalezcan las habilidades y competencias necesarias para vincularse al contexto económico local. Esto lo hacemos a través de programas de empleabilidad que conectan a los participantes con la demanda de las empresas de la ciudad. Adicionalmente tenemos programas de fortalecimiento empresarial y emprendimiento que buscan fortalecer los negocios a través de créditos a la medida, formación y promoción de proyectos productivos de alto impacto.

“Entendemos el desarrollo territorial, como un proceso de construcción social del territorio, donde interactúan los diferentes actores en busca de un objetivo común teniendo en cuenta las características y las necesidades de crecimiento. Creemos que el desarrollo comunitario se logra instalando capacidades en la comunidad, articulando y cerrando las brechas entre la oferta y la demanda con el resto de la ciudad.”

Últimas noticias en Villas de San Pablo

Galería fotográfica en Villas de San Pablo

Macroproyecto Villas de San Pablo - Barranquilla - Fundación Mario Santo Doming