Fundación Mario Santo Domingo
linea separador

OFERTAS LABORALES

Somos una Organización sin ánimo de lucro que desde hace 60 años tiene un gran propósito superior, que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias y lograr de este país un lugar más equitativo. En alianza con organizaciones públicas y privadas lideramos proyectos en sectores priorizados entre ellos; Educación, Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Territorial, este último con enfoque en el Caribe colombiano.

Buscamos liderar el sector social, incidiendo en políticas públicas y articulando esfuerzos principalmente para el desarrollo sostenible de Barranquilla, Cartagena, Barú y de forma ampliada en todo el territorio nacional.

La postulación a vacantes y recepción de hojas de vida, es únicamente a través de este medio.

BUSCAMOS:

1 - Profesional de Mercadeo

Perfil del cargo:

Profesional en mercadeo, publicidad o carreras administrativas (con énfasis en mercadeo y ventas) orientado/a al logro, analítico/a y proactivo/a. Experiencia en mercadeo, publicidad y ventas, manejo de cifras, desarrollo de estrategias, creación de análisis e informes ejecutivos.

La misión de este cargo es participar en la co - creación y soporte en la ejecución de la estrategia de mercadeo orientada a garantizar la consecución de los objetivos comerciales y de posicionamiento de los servicios de financiación y desarrollo empresarial de la FSD.

Conocimientos avanzados en: Excel y Power Point.

Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en cargos similares.

Principales responsabilidades:

· Organizar estudios de investigación de mercado según los objetivos y segmentación de clientes de la unidad

· Liderar la implementación de la estrategia omnicanal para la generación de leads y seguimiento de efectividad comercial y real

· Liderar iniciativas encaminadas al cumplimiento de los objetivos de relacionamiento empresarial de los clientes de la unidad y el ecosistema empresarial

· Liderar la administración de las herramientas de retención de clientes y planes de acción para minimizar el riesgo de deserción

· Co creación de contenido para la publicación de boletines empresariales

· Supervisión de la estrategia de marketing en redes sociales y marketing de contenidos.

· Ejecución plan de Fidelización

· Organización de eventos, con propósito de promocionar servicios de financiación y desarrollo empresarial de la Fundación

Reporte: Este cargo reporta a la Coordinación de Mercadeo, perteneciente a la Dirección de Financianción y Desarrollo Empresarial.

Lugar de trabajo: Barranquilla - Salario: A convenir - Tipo de contrato: Indefinido

Descargar Términos de referencia / Fecha límite de postulaciones: Lunes - 27 de Septiembre de 2021 - 23:59:59

Faltan: 2 días para cerrar la convocatoria - Se han postulado: 136 Personas

2 - Profesional de comunicaciones y mercadeo

Perfil del cargo:

Comunicador social y/o periodista, relacionista público o publicista, con mínimo 3 años de experiencia laboral comprobable, relacionada con comunicación, campañas publicitarias, marketing relacional o digital; gestión de marca; mercadeo estratégico y gestión de agencias.

Con conocimientos en producción de contenidos multiplataforma y creación e implementación de estrategias de alto impacto.

Excelente expresión oral, redacción y ortografía, orientación a resultados y al servicio, capacidad propositiva, creatividad, trabajo en equipo, orientación al servicio y adaptación al cambio.

Deseable: estudios relacionados con marketing. Inglés intermedio.

Indispensable: Manejo de herramientas: Power Point y Excel, nociones en Ilustrator o PSD. Manejo de cámara fotográfica profesional.

Responsabilidades:

1.     Garantizar el buen relacionamiento y gestión de medios de comunicación para la masiva divulgación de convocatorias, logros, casos de éxito, historias e impacto de las iniciativas y líneas estratégicas de la Fundación en general, con un especial énfasis en la unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial.

2.     Diseñar, establecer y ejecutar un plan de comunicaciones y marketing paralelo al plan comercial, de formación, financiación, marketing y de acompañamiento a empresarios de la unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial.

3.     Investigar, analizar, cubrir periodísticamente, generar productos de comunicación de calidad y construir mensajes con lenguaje incluyente, respetuoso y perspectiva de género para los diferentes públicos de interés externo de la Fundación.

4.     Gestionar el desarrollo de piezas de comunicación.

5.     Articular con las áreas y unidades de la Fundación, así como entidades aliadas, la organización, desarrollo e implementación de eventos y proyectos desde el punto de vista de comunicaciones y marketing, de forma virtual o presencial, donde tenga injerencia la Fundación.

6.     Apoyo en la orientación de mensajes y discurso de promotores y asesores comerciales que interactúan con empresarios.

7.     Todas las demás requeridas por la unidad de comunicaciones.

Nivel educativo:  Título Universitario

Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia laboral en áreas relacionadas con comunicación, orientación a la atención del cliente, creación de planes y estrategias de mercadeo o marketing y generación de contenidos.

Lugar de trabajo: Barranquilla- Tipo de contrato: Indefinido - Salario: A convenir

Descargar Términos de referencia / Fecha límite de postulaciones: Miércoles - 29 de Septiembre de 2021 - 23:59:59

Faltan: 4 días para cerrar la convocatoria - Se han postulado: 159 Personas

3 - Profesional Bienestar y Convivencia

Perfil del cargo:

Profesional en administración de empresas, economía o ingeniería industrial, con capacidad de análisis, sentido crítico e iniciativa. Experiencia en proyectos en procesos como manejo de presupuestos e indicadores de gestión (KPIs), realización de informes de gestión y presentaciones ejecutivas, relación con proveedores y contratistas, aprobaciones de entregables para facturación.

Este rol tiene la misión de participar de manera transversal en la gestión y ejecución de la estrategia de bienestar y convivencia de la FSD participando en procesos administrativos, realizando seguimiento y aseguramiento del correcto desarrollo de la operación de la plataforma www.porque quiero estar bien.com, relacionándose con más de diez (10) entidades entre aliados y proveedores, analizando indicadores, realización de informes y presentaciones y manteniendo contacto directo con comunicaciones para la interpretación de resultados sobre las estrategias en redes y contenidos de la misma.

Conocimientos avanzados en: Excel y Power Point.

Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en roles similares.

Principales responsabilidades:

·         Relacionamiento y seguimiento a proveedores/aliados

·         Identificación de alertas y oportunidades de mejoras

·         Aprobación de Entregables y Facturación – (emisión de alertas en ejecución presupuestal)

·         Generar espacios de seguimiento y control de compromisos y tareas de la Estrategia

·         Realización de Informes y Presentaciones

·         Seguimiento y Análisis de los KPI's del Proyecto

·         Análisis de la estrategia de comunicación y el impacto de los KPI's en el desarrollo de la misma

·         Relacionamiento con Comunicaciones para el análisis de KPI's sobre las estrategias en Redes y contenidos

·         Seguimiento a la ejecución presupuestal

Reporte: Este cargo reporta a la Gerencia de la Estrategia de Bienestar y Convivencia, perteneciente a la Gerencia de estrategias Covid – 19.

Lugar de trabajo: Barranquilla - Bogotá - Tipo de contrato: Contratación a través de empresa de servicios temporales - Salario: A convenir

Faltan: 4 días para cerrar la convocatoria - Se han postulado: 152 Personas

4 - Profesional de Selección y Gestión Organizacional

Perfil del cargo:

Profesional en Psicología, administración de empresas o ingeniería industrial con alta capacidad de gestión, responsabilidad, pensamiento crítico y empatía. Experiencia en procesos de reclutamiento y selección por competencias, realización de Assessment, procesos de contratación, análisis e informes de pruebas psicotécnicas, creación y administración de perfiles y descriptivos de cargo y manejo de plataformas tecnológicas para publicación de ofertas laborales.

Este rol tiene la misión de gestionar y llevar a cabo los procesos de reclutamiento y selección de las vacantes activas de la Fundación con el fin de proveer el talento con más alto desempeño cumpliendo con los requisitos y expectativas establecidos, así como participar en el mantenimiento y desarrollo de la estructura organizacional de acuerdo con los cambios que se generen dentro de la misma y apoyar los procesos y programas desarrollados desde seguridad y salud en el trabajo.

Deseable: Dominio del idioma inglés, conocimientos de seguridad y salud en el trabajo.

Conocimientos avanzados en: Excel y Power Point.

Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en roles similares.

Principales responsabilidades:

1.     Ejecutar estrategias de reclutamiento para atraer candidatos idóneos con base en el perfil y requisitos del cargo.

2.     Realizar procesos de selección basados en competencias con el fin de contratar el talento de más alto desempeño

3.     Gestionar el proceso de vinculación y contratación de los candidatos seleccionados para asegurar el correcto ingreso de nuevas personas

4.     Participar en el mantenimiento y gestión de cambios en la estructura para mantener el organigrama de la fundación actualizado de acuerdo con los cambios que ocurran en esta

5.     Asegurar la actualización y disponibilidad de todos los descriptivos de cargo de la fundación para el correcto desarrollo de los cargos

6.     Participar y brindar soporte a proyectos y programas de Seguridad y Salud en el trabajo

Reporte: Este cargo reporta a la Coordinación de Gestión Organizacional y SST, perteneciente a la Dirección de Talento Humano.

Lugar de trabajo: Barranquilla - Tipo de contrato: Término indefinido - Salario: A convenir.

Faltan: 4 días para cerrar la convocatoria - Se han postulado: 66 Personas

5 - Profesional de Comunicaciones Nacional

Perfil del cargo:

Perfil del cargo: Comunicador social y/o periodista, publicista o afines, con mínimo 4 años de experiencia laboral comprobable, relacionada con comunicación, publicidad, mercadeo, comunicación digital o manejo de comunicación para proyectos sociales.

Con conocimientos en producción de contenidos escritos, fotográficos y audiovisuales para multiplataformas y creación e implementación de estrategias de alto impacto.

Deseable: estudios relacionados con comunicación para el desarrollo

Responsabilidades:

1.     Apoyar la implementación de las estrategias ONLINE y OFFLINE, ATL y BTL de comunicaciones o mercadeo del programa Porque Quiero Estar Bien.

2.     Apoyar la implementación de las estratégicas ONLINE y OFFLINE, ATL y BTL de comunicaciones de los proyectos de la estrategia Covid-19 que responden a las líneas estratégicas de salud, reactivación económica/seguridad alimentaria, educación y medio ambiente.

3.     Generar o gestionar productos de acciones de comunicación o mercadeo de calidad, con lenguaje incluyente, respetuoso y perspectiva de género que respondan a las necesidades de los proyectos.

4.     Articular con las áreas y unidades de la Fundación, así como entidades aliadas, la organización, desarrollo e implementación de acciones, eventos y productos desde el punto de vista de comunicaciones, de forma virtual o presencial, donde tenga injerencia la Fundación.

5.     Apoyar el buen relacionamiento y gestión de medios de comunicación para la masiva divulgación de convocatorias, logros, casos de éxito, historias e impacto general de los proyectos y programas relacionados.

6.     Todas las demás requeridas por la unidad de comunicaciones.

Nivel educativo:  Título Universitario

Experiencia: Mínimo 4 años de experiencia laboral en áreas relacionadas con comunicación, deseable experiencia en proyectos sociales y en creación de planes y estrategias de comunicación 360, generación de contenidos y manejo de agencias.

Lugar de trabajo: Bogotá - Tipo de contrato: Temporal - Salario: A convenir

Descargar Términos de referencia / Fecha límite de postulaciones: Jueves - 30 de Septiembre de 2021 - 23:59:59

Faltan: 5 días para cerrar la convocatoria - Se han postulado: 88 Personas

6 - Analista de Compras por proyecto

Perfil del cargo:

Tecnólogo con formación en áreas administrativas, con experiencia en evaluación y negociación de cotizaciones para la gestión de compras, sentido de urgencia, atención a cliente interno. Con capacidad de análisis y resolución de problemas. Proactivo y orientado a la consecución de objetivos corporativos.

Conocimientos avanzados en: Paquete de Office, énfasis en Excel, SAP modulo MMPI

Experiencia: Experiencia mínimo de 2 años en evaluación y negociación de cotizaciones, Gestión de compras y abastecimiento.

Principales responsabilidades:

·  Recibir y priorizar los requerimientos de compra del proyecto asignado.

·  Gestionar proveedores y ofertas de acuerdo a las líneas de producto/servicio.

·  Reportar a través de informes la gestión compras.

·  Elaborar las SOLPED y OC de acuerdo a los criterios de selección y decisión del líder del proyecto.

·  Hacer seguimiento a la entrega de los productos/servicios de las OC generadas.

·  Gestionar las garantías de los productos/servicios en caso de aplicar

Reporte: Este cargo reporta a la Dirección financiera y administrativa.

Lugar de trabajo: Barranquilla - Salario: A convenir - Tipo de contrato: Temporal/misión

Descargar Términos de referencia / Fecha límite de postulaciones: Martes - 28 de Septiembre de 2021 - 23:59:59

Faltan: 3 días para cerrar la convocatoria - Se han postulado: 4 Personas

7 - Profesional de aceleración empresarial

Perfil del cargo:

Profesional en Contaduría, Finanzas o Ingeniería industrial, carreras afines. Con experiencia en control, seguimiento y legalización de gastos, preparación de información financiera y administrativa para presentar soportes ante procesos de interventoría, experiencia en proyectos de fortalecimiento empresarial y/o emprendimiento para atender poblaciones vulnerables.

Conocimientos avanzados en: capacidad de análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Capacidad de gestión atención al detalle, Planificación, Recursividad para plantear soluciones, manejo de Excel avanzado.

Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en Presupuesto, seguimiento y control de presupuesto, proyectos de emprendimiento

Principales responsabilidades:

· Controlar el presupuesto del programa

· Recoger datos, analizarlos y presentar informes

· Hacer seguimiento, recolectar, controlar y mantener en orden los registros, soportes contables, entregables   y evidencias del programa

· Registrar y suministrar información segura, oportuna y confiable, relacionadas con la capitalización de beneficiarios en especie o en dinero.

· Contactar y hacer seguimiento a proveedores, beneficiarios y/o clientes y/u operadores del programa

· Gestionar, hacer solicitudes de servicios y seguimiento a las mismas en las diversas áreas de la Fundación Santo Domingo, relacionadas con el alcance del proyecto.

Reporte: Este cargo reporta a la Dirección de Financiación y Desarrollo Empresarial.

Lugar de trabajo: Barranquillla - Tipo de contrato: Temporal/Misión - Salario: A convenir

Faltan: 3 días para cerrar la convocatoria - Se han postulado: 3 Personas

Gracias por tu interés en hacer parte de la Fundación

¡COMPARTE ESTA OPORTUNIDAD!

Comparte nuestras oportunidades laborales con familiares, colegas y amigos.