Voluntarios por Barú

Voluntarios por Barú

La Fundación Santo Domingo, en conjunto con la Corporación Volunteers Colombia (VC), desarrollan el programa de voluntariado e intercambio cultural para fortalecer la formación en lengua extranjera, de estudiantes y docentes de la Fundación Educativa Instituto Ecológico Barbacoas, en Barú.

El programa integra a los voluntarios extranjeros con los docentes anfitriones de la institución educativa, para que generen dinámicas de clase innovadoras que favorezcan el proceso de aprendizaje de los estudiantes que participan.

El cuidadoso proceso de selección que se adelantó desde Volunteers Colombia, basado en el conocimiento del contexto del colegio y de las expectativas que tiene la Fundación, permitieron llevar voluntarios con gran capacidad de adaptación a las dinámicas culturales de la región, con mejores prácticas en el aula y con un apoyo continúo diseñado para ofrecerles, tanto a ellos como a los profesores de inglés del colegio, las herramientas necesarias para sacarle el mayor provecho al programa.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

La Isla de Barú celebra el Mes de la Herencia Africana

mayo 29, 2020

Las expresiones culturales y sociales de la Isla de Barú están fuertemente arraigadas a partir de la herencia que dejaron los africanos traídos a Cartagena de Indias, legado que hace parte de sus costumbres, de sus tradiciones y de su diario vivir.

Ver noticia

5.000 millones para reactivación económica de microempresas en Cartagena

mayo 15, 2020

La Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Cartagena lanzan línea de crédito, para apoyar a los empresarios de la ciudad, frente al COVID -19.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo, en alianza con Profamilia, lanza la plataforma “Porque Quiero Estar Bien”

abril 30, 2020

La plataforma www.porquequieroestarbien.com es un centro de apoyo gratuito en línea, al que todos los colombianos podrán acceder desde su casa. En ella, recibirán orientación, asesoría virtual e información sobre las oportunidades para estar y sentirse bien, durante todo este año.

Ver noticia

Síguenos en redes