Voluntarios por Barú

Voluntarios por Barú

La Fundación Santo Domingo, en conjunto con la Corporación Volunteers Colombia (VC), desarrollan el programa de voluntariado e intercambio cultural para fortalecer la formación en lengua extranjera, de estudiantes y docentes de la Fundación Educativa Instituto Ecológico Barbacoas, en Barú.

El programa integra a los voluntarios extranjeros con los docentes anfitriones de la institución educativa, para que generen dinámicas de clase innovadoras que favorezcan el proceso de aprendizaje de los estudiantes que participan.

El cuidadoso proceso de selección que se adelantó desde Volunteers Colombia, basado en el conocimiento del contexto del colegio y de las expectativas que tiene la Fundación, permitieron llevar voluntarios con gran capacidad de adaptación a las dinámicas culturales de la región, con mejores prácticas en el aula y con un apoyo continúo diseñado para ofrecerles, tanto a ellos como a los profesores de inglés del colegio, las herramientas necesarias para sacarle el mayor provecho al programa.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Fundación Santo Domingo impulsa la formación de líderes de Ciudad del Bicentenario y la Isla de Barú

noviembre 29, 2021

Con el fin de promover el desarrollo territorial del Macroproyecto Ciudad del Bicentenario y la Isla de Barú en Cartagena, la Fundación Santo Domingo apoya la formación en liderazgo de 60 líderes y lideresas para que fortalezcan sus habilidades participativas y, así, generar la autogestión y el empoderamiento comunitario.

Ver noticia

Inician las obras de construcción de Institución Educativa en Ciudad del Bicentenario

noviembre 25, 2021

La nueva Institución Educativa, que beneficiará a cerca de 1000 niños y jóvenes de la capital de Bolívar, contará con 26 aulas nuevas, y tiene un diseño pensado para ser una “Escuela de puertas abiertas”.

Ver noticia

Arranca 2º convocatoria de Caribe Exponencial para acelerar y fomentar emprendimiento de alto impacto en la región

noviembre 22, 2021

– Hasta el 13 de febrero de 2022 estarán abiertas las postulaciones a la convocatoria, las cuales se pueden realizar en la página web www.caribeexponencial.com

Ver noticia

Síguenos en redes