Voluntarios por Barú

Voluntarios por Barú

La Fundación Santo Domingo, en conjunto con la Corporación Volunteers Colombia (VC), desarrollan el programa de voluntariado e intercambio cultural para fortalecer la formación en lengua extranjera, de estudiantes y docentes de la Fundación Educativa Instituto Ecológico Barbacoas, en Barú.

El programa integra a los voluntarios extranjeros con los docentes anfitriones de la institución educativa, para que generen dinámicas de clase innovadoras que favorezcan el proceso de aprendizaje de los estudiantes que participan.

El cuidadoso proceso de selección que se adelantó desde Volunteers Colombia, basado en el conocimiento del contexto del colegio y de las expectativas que tiene la Fundación, permitieron llevar voluntarios con gran capacidad de adaptación a las dinámicas culturales de la región, con mejores prácticas en el aula y con un apoyo continúo diseñado para ofrecerles, tanto a ellos como a los profesores de inglés del colegio, las herramientas necesarias para sacarle el mayor provecho al programa.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Con jornadas de empleabilidad, llega Proyectarse a Ciudad del Bicentenario

junio 11, 2021

Llega a Ciudad del Bicentenario el programa Proyectarse con el que la Fundación Santo Domingo, en alianza con Comfenalco, busca impulsar la empleabilidad de los habitantes del Macroproyecto.

Ver noticia

Mercado Virtual, innovadora estrategia de reactivación económica en Villas de San Pablo

junio 1, 2021

Más de 400 emprendedores del barrio le apuestan a la digitalización de sus negocios en la plataforma Quipu.

Ver noticia

Así fue la campaña pedagógica que promovió el autocuidado y la tradición en el marco del Carnaval de Barranquilla

mayo 24, 2021

#PorqueQuieroEstarBien #ElCarnavalViveEnMí fue la campaña que puerta a puerta y en lugares estratégicos de la ciudad, llevó tapabocas y mensajes para la prevención del COVID-19 en Barranquilla, gracias a la alianza entre Carnaval S.A.S., Alcaldía de Barranquilla y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Síguenos en redes