Villas de San Pablo mostró su artillería en Torneo Caribe Champions

Villas de San Pablo mostró su artillería en Torneo Caribe Champions

¡Empieza el año cargado de retos deportivos! Más de 100 niños y niñas de Villas de San Pablo, en Barranquilla, dividen su día a día entre actividades académicas y la práctica del fútbol, una excelente actividad para aprovechar su tiempo libre, desarrollar nuevas habilidades y encontrar en el deporte una alternativa para la construcción de proyectos de vida.

En la actualidad Villas de San Pablo cuenta con tres escuelas de fútbol: Progreso Fútbol Club, Atlético Villas de San Pablo y Renacer Fútbol Club. Las dos primeras, participaron en el torneo Caribe Champions, encuentro deportivo que fomenta talentos en niñas y niños a nivel nacional.

“Vincularnos al torneo Caribe Champions fue satisfactorio y pese a que no se lograron los resultados de puntajes esperados, la experiencia fue enriquecedora. Se fortaleció el trabajo en equipo, la disciplina, la puntualidad y el empeño en el cumplimiento de sueños”, agregó Javier Muñoz, entrenador de Progreso Fútbol Club, escuela que funciona en el barrio desde el año 2015.

Por su lado, una de las estrellas que se destaca es Ariana Navarro, niña de 12 años de edad que hace parte de la escuela y que pone en práctica su poder femenino para hacerse notar en un deporte que cada día suma a más féminas en el mundo. “Aprendo, me divierto, comparto y soy feliz aportando mi talento a esta disciplina”, expresó Navarro.En el próximo mes de abril, Progreso Fútbol Club participará en un torneo reconocido en la ciudad de Sincelejo, donde esperan seguir cosechando triunfos y experiencias de vida que le sumen al desarrollo de  niñas, niños y adolescentes de Villas de San Pablo.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes