Villas de San Pablo mostró su artillería en Torneo Caribe Champions

Villas de San Pablo mostró su artillería en Torneo Caribe Champions

¡Empieza el año cargado de retos deportivos! Más de 100 niños y niñas de Villas de San Pablo, en Barranquilla, dividen su día a día entre actividades académicas y la práctica del fútbol, una excelente actividad para aprovechar su tiempo libre, desarrollar nuevas habilidades y encontrar en el deporte una alternativa para la construcción de proyectos de vida.

En la actualidad Villas de San Pablo cuenta con tres escuelas de fútbol: Progreso Fútbol Club, Atlético Villas de San Pablo y Renacer Fútbol Club. Las dos primeras, participaron en el torneo Caribe Champions, encuentro deportivo que fomenta talentos en niñas y niños a nivel nacional.

“Vincularnos al torneo Caribe Champions fue satisfactorio y pese a que no se lograron los resultados de puntajes esperados, la experiencia fue enriquecedora. Se fortaleció el trabajo en equipo, la disciplina, la puntualidad y el empeño en el cumplimiento de sueños”, agregó Javier Muñoz, entrenador de Progreso Fútbol Club, escuela que funciona en el barrio desde el año 2015.

Por su lado, una de las estrellas que se destaca es Ariana Navarro, niña de 12 años de edad que hace parte de la escuela y que pone en práctica su poder femenino para hacerse notar en un deporte que cada día suma a más féminas en el mundo. “Aprendo, me divierto, comparto y soy feliz aportando mi talento a esta disciplina”, expresó Navarro. En el próximo mes de abril, Progreso Fútbol Club participará en un torneo reconocido en la ciudad de Sincelejo, donde esperan seguir cosechando triunfos y experiencias de vida que le sumen al desarrollo de  niñas, niños y adolescentes de Villas de San Pablo.

Posted in

Leave a Comment





Últimas noticias

Ciudad del Bicentenario avanza de la mano del Gobierno Nacional

marzo 11, 2020

La Fundación Santo Domingo celebra las declaraciones del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y su espaldarazo al Macroproyecto Ciudad del Bicentenario, en Cartagena. “El desarrollo de vivienda social y prioritaria en Ciudad del Bicentenario es muy importante y para ello se identificaron tareas que acelerarán los planes parciales en ese sector, trabajo que se realizará con la Fundación Santo Domingo”.

Ver noticia

La comunidad de la isla de Barú presente en CARTAGENA CÓMO VAMOS

marzo 11, 2020

Por primera vez los corregimientos de Santa Ana, Ararca y Barú participaron activamente de la Encuesta de Percepción Ciudadana que periódicamente realiza la organización Cartagena Cómo Vamos, la cual busca analizar el actual estado de la Isla de Barú en temas de educación, salud, ambiente, seguridad, servicios, entre otros, frente al Plan de Desarrollo Distrital.

Ver noticia

El nuevo pulmón de Barranquilla está en Villas de San Pablo

marzo 11, 2020

Villas de San Pablo ahora cuenta con un bosque urbano de 3 hectáreas, un lugar de encuentro para la comunidad. El nuevo bosque conformado por tres mil árboles es la recuperación del bosque seco tropical y su entrega la realizó el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien expresó la importancia de proteger esta área. “Queremos que la comunidad se apropie de esta nueva zona verde”, afirmó el mandatario.

Ver noticia

Síguenos en redes