Unidos por Villas de San Pablo, territorio de esperanza

Unidos por Villas de San Pablo, territorio de esperanza

En Villas de San Pablo se desarrolló la mesa de trabajo con aliados estratégicos para presentar el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, que hasta la fecha lleva un cumplimiento del 50%.

Esta cifra refleja la gestión y los avances que los líderes han logrado en Villas de San Pablo en estos 3 años de implementación, impactando las dimensiones de educación, cultura, salud, seguridad, recreación, generación de ingresos, urbanismo y medio ambiente en el territorio.

“Este encuentro demuestra la articulación entre los aliados que trabajamos de la mano con la comunidad por el desarrollo comunitario en Villas de San Pablo”, señaló Natalia Rodríguez, directora social del Macroproyecto de Vivienda de Interés Social, Villas de San Pablo.

Por su parte, Janeth Lara, líder comunitaria, sostuvo que este encuentro se percibe como una oportunidad que tiene la comunidad para dar a conocer las necesidades y así encontrar soluciones juntos: “Esta estrategia permite que podamos abordar las situaciones de manera conjunta y adquirir compromisos de ambas partes para beneficio de la comunidad”.

En este evento se contó con la presencia de entidades aliadas tales como MiRed, Biblioteca Pública Villas de San Pablo, Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo, Punto Vive Digital, Defensoría del Pueblo, Fundación Vive Bailando, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, Casa de Justicia del Barrio – La Paz, Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, SENA, Fundación La Cayena, Centro de Desarrollo Infantil AeioTu y Oficina para la seguridad y Convivencia.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Sector educativo recibe inversión por más de 55 millones de francos suizos de la Fundación Jacobs de Suiza, en alianza con MinEducación y FEXE

marzo 22, 2024

Fundación Jacobs, Fundación Botnar y UBS Optimus Foundation, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Empresarios por la Educación (FEXE) y otras organizaciones colombianas, anunciaron ‘Colombia Evidencia Potencial en Educación’, una iniciativa que busca fortalecer el sistema educativo a través de alianzas multiactor.

Ver noticia

Con más de 60 hectáreas de bosque húmedo premontano en recuperación en Boyacá, avanzamos en el camino hacia la protección del mono araña y su entorno

marzo 21, 2024

Gracias a la alianza entre ABC Colombia y la Fundación Santo Domingo se plantaron 2,405 árboles y se redujo la deforestación en el territorio.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Corpoeducación se articulan para fortalecer la salud mental y el bienestar emocional en la Isla de Barú

marzo 15, 2024

En Colombia, se ha evidenciado un notable incremento en los trastornos de salud mental en adolescentes y jóvenes, los cuales se han agudizado como consecuencia de la pandemia

Ver noticia

Síguenos en redes