Un Colectivo de Comunicaciones para la Isla de Barú

Un Colectivo de Comunicaciones para la Isla de Barú

Tags:

Un grupo de 36 jóvenes provenientes de Santa Ana y Ararca se reunieron para conformar un Colectivo de Comunicaciones en la Isla de Barú con la finalidad de producir contenidos y mensajes desde sus propias experiencias y ampliar sus habilidades comunicativas.

Los jóvenes además participan en diversos programas como: Jóvenes Construyendo Futuro por Santa Ana JOCFUS, Jóvenes Emprendedores de Ararca JOVEMAR, Humor de la Isla, Humor Santanero y la Corporación de Arte y Cultura Son de Ararca.

“La Isla de Barú no tiene medios de comunicación, todo lo que se sabe de nosotros lo dicen personas y periodistas que no son nativos, y somos nosotros quienes debemos hacernos escuchar, quienes nos debemos mostrar. Esta es la oportunidad perfecta”, comenta Jair Gómez, presidente de JOCFUS y uno de los participantes del Colectivo de Comunicaciones de la Isla de Barú.

En estos primeros espacios de encuentro los jóvenes están en construcción de su identidad como Colectivo y estarán conformando su plan de acción para el año 2020 bajo el acompañamiento permanente de la Fundación Santo Domingo.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Se realizó jornada de salud ‘Dilo Frentiao’, para la prevención del embarazo adolescente en Barranquilla

junio 21, 2022

● La brigada, en la que los adolescentes y jóvenes hablaron de sexualidad sin tabúes, hace parte del programa ‘Dilo Frentiao’ de la Fundación Santo Domingo y la Alcaldía de Barranquilla, que es operado por Nu3 y Tirando por Colombia.

Ver noticia

Nueva línea de financiación verde en Barranquilla para el impulso empresarial y protección del medio ambiente

mayo 17, 2022

La convocatoria se da a conocer en el marco del Día Mundial del Reciclaje, declarado por la Unesco, como una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y recicla

Ver noticia

Caribe Exponencial inicia selección de empresas ganadoras para acelerar su crecimiento

mayo 10, 2022

• Esta comunidad empresarial y su programa de aceleración, es resultado de la alianza entre la Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Promigas, Universidad del Norte, ANDI seccional Atlántico-Magdalena, Fundesarrollo y ProBarranquilla.

Ver noticia

Síguenos en redes