Un Colectivo de Comunicaciones para la Isla de Barú

Tags:

Un grupo de 36 jóvenes provenientes de Santa Ana y Ararca se reunieron para conformar un Colectivo de Comunicaciones en la Isla de Barú con la finalidad de producir contenidos y mensajes desde sus propias experiencias y ampliar sus habilidades comunicativas.

Los jóvenes además participan en diversos programas como: Jóvenes Construyendo Futuro por Santa Ana JOCFUS, Jóvenes Emprendedores de Ararca JOVEMAR, Humor de la Isla, Humor Santanero y la Corporación de Arte y Cultura Son de Ararca.

“La Isla de Barú no tiene medios de comunicación, todo lo que se sabe de nosotros lo dicen personas y periodistas que no son nativos, y somos nosotros quienes debemos hacernos escuchar, quienes nos debemos mostrar. Esta es la oportunidad perfecta”, comenta Jair Gómez, presidente de JOCFUS y uno de los participantes del Colectivo de Comunicaciones de la Isla de Barú.

En estos primeros espacios de encuentro los jóvenes están en construcción de su identidad como Colectivo y estarán conformando su plan de acción para el año 2020 bajo el acompañamiento permanente de la Fundación Santo Domingo.