Un Colectivo de Comunicaciones para la Isla de Barú

Un Colectivo de Comunicaciones para la Isla de Barú

Tags:

Un grupo de 36 jóvenes provenientes de Santa Ana y Ararca se reunieron para conformar un Colectivo de Comunicaciones en la Isla de Barú con la finalidad de producir contenidos y mensajes desde sus propias experiencias y ampliar sus habilidades comunicativas.

Los jóvenes además participan en diversos programas como: Jóvenes Construyendo Futuro por Santa Ana JOCFUS, Jóvenes Emprendedores de Ararca JOVEMAR, Humor de la Isla, Humor Santanero y la Corporación de Arte y Cultura Son de Ararca.

“La Isla de Barú no tiene medios de comunicación, todo lo que se sabe de nosotros lo dicen personas y periodistas que no son nativos, y somos nosotros quienes debemos hacernos escuchar, quienes nos debemos mostrar. Esta es la oportunidad perfecta”, comenta Jair Gómez, presidente de JOCFUS y uno de los participantes del Colectivo de Comunicaciones de la Isla de Barú.

En estos primeros espacios de encuentro los jóvenes están en construcción de su identidad como Colectivo y estarán conformando su plan de acción para el año 2020 bajo el acompañamiento permanente de la Fundación Santo Domingo.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

“Este Cuento es Tuyo”, una campaña para fomentar el acceso y la permanencia escolar en Colombia

marzo 18, 2021

Esta iniciativa se lanza en el marco del proyecto “Todos al Cole”, que busca promover la educación de los niños, niñas y adolescentes del país en tiempos del retorno a la presencialidad en alternancia de forma gradual, progresiva y segura.

Ver noticia

“Porque quiero estar bien”, la campaña para la prevención del COVID-19, llega a San Andrés y Providencia

marzo 11, 2021

Se desarrollará durante dos meses gracias a la alianza entre la Gobernación del Archipiélago, la Fundación Santo Domingo, ProArchipiélago y Decameron.

Ver noticia

Mercado Campesino Móvil de los Montes de María en Ciudad del Bicentenario

marzo 5, 2021

Fueron tres días de ventas de alimentos frescos y orgánicos que llegaron el pasado 27, 28 de febrero y 1 de marzo a Ciudad del Bicentenario y barrios vecinos.

Ver noticia

Síguenos en redes