SOMOS parte de la Alianza ganadora del Ocean Awards 2019

Gracias a la expansión del Santuario de Fauna y Flora Malpelo y la declaratoria de los Distritos Nacionales de Manejo Integrado Yuruparí- Malpelo y Cabo Manglares como nuevas áreas marinas protegidas en Colombia; fue premiada la Alianza para la Conservación de la Biodiversidad, el Territorio y la Cultura, en la categoría Premio Especial de Jurado, otorgado por Ocean Awards 2019 y Blue Marine Foundation (una de las principales organizaciones benéficas de conservación de los océanos del Reino Unido).

Esta innovadora alianza liderada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, está conformada con el Fondo Mundial para la Naturaleza – WWF, la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre – WCS, la Fundación Grupo Argos y la Fundación Santo Domingo, tuvo como finalidad apoyar al gobierno colombiano, tanto técnica como financieramente, a aumentar la representación de los ecosistemas costeros y marinos dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Colombia, a través de estudios técnicos, acuerdos intersectoriales y negociaciones con las comunidades locales mediante la formación de un grupo de expertos en biodiversidad, socioeconómica y gobernanza.

Gracias a estos esfuerzos públicos – privados, se alcanzó el 13,31% de los ecosistemas costeros y marinos de Colombia protegidos, de gran parte de la diversidad marina, montañas submarinas (dorsales), manglares, playas de anidación de tortugas e importantes recursos pesqueros, así como la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad por parte de las comunidades de estas zonas.

¡Estamos muy felices por este gran logro!