SOMOS parte de la Alianza ganadora del Ocean Awards 2019

SOMOS parte de la Alianza ganadora del Ocean Awards 2019

Gracias a la expansión del Santuario de Fauna y Flora Malpelo y la declaratoria de los Distritos Nacionales de Manejo Integrado Yuruparí- Malpelo y Cabo Manglares como nuevas áreas marinas protegidas en Colombia; fue premiada la Alianza para la Conservación de la Biodiversidad, el Territorio y la Cultura, en la categoría Premio Especial de Jurado, otorgado por Ocean Awards 2019 y Blue Marine Foundation (una de las principales organizaciones benéficas de conservación de los océanos del Reino Unido).

Esta innovadora alianza liderada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, está conformada con el Fondo Mundial para la Naturaleza – WWF, la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre – WCS, la Fundación Grupo Argos y la Fundación Santo Domingo, tuvo como finalidad apoyar al gobierno colombiano, tanto técnica como financieramente, a aumentar la representación de los ecosistemas costeros y marinos dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Colombia, a través de estudios técnicos, acuerdos intersectoriales y negociaciones con las comunidades locales mediante la formación de un grupo de expertos en biodiversidad, socioeconómica y gobernanza.

Gracias a estos esfuerzos públicos – privados, se alcanzó el 13,31% de los ecosistemas costeros y marinos de Colombia protegidos, de gran parte de la diversidad marina, montañas submarinas (dorsales), manglares, playas de anidación de tortugas e importantes recursos pesqueros, así como la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad por parte de las comunidades de estas zonas.

¡Estamos muy felices por este gran logro!

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

La Isla de Barú celebra el Mes de la Herencia Africana

mayo 29, 2020

Las expresiones culturales y sociales de la Isla de Barú están fuertemente arraigadas a partir de la herencia que dejaron los africanos traídos a Cartagena de Indias, legado que hace parte de sus costumbres, de sus tradiciones y de su diario vivir.

Ver noticia

5.000 millones para reactivación económica de microempresas en Cartagena

mayo 15, 2020

La Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Cartagena lanzan línea de crédito, para apoyar a los empresarios de la ciudad, frente al COVID -19.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo, en alianza con Profamilia, lanza la plataforma “Porque Quiero Estar Bien”

abril 30, 2020

La plataforma www.porquequieroestarbien.com es un centro de apoyo gratuito en línea, al que todos los colombianos podrán acceder desde su casa. En ella, recibirán orientación, asesoría virtual e información sobre las oportunidades para estar y sentirse bien, durante todo este año.

Ver noticia

Síguenos en redes