Semillas de vida, el campo a toda marcha

Semillas de vida, el campo a toda marcha

Alrededor de120 campesinos y 22 Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) han recibido capacitaciones técnicas para fortalecer sus conocimientos y promover buenas prácticas en el campo.

El departamento del Atlántico le apuesta a convertirse en un clúster de agricultura. Por eso, este 2022, en la tercera versión del programa ‘Semillas de Vida’ nos unimos con la Gobernación del Atlántico para potencializar el campo, las dinámicas productivas, la capacidad agrícola del departamento, fomentar el trabajo productivo en los municipios, y contribuir con la economía de la región Caribe y el país.

Durante el programa más de 1.650 campesinos de los 22 municipios recibieron kits con insumos agrícolas como semillas de alto rendimiento, de maíz y frijol caupí, fertilizantes e insecticidas para ser sembrados en una hectárea de tierra.

Además, a lo largo del proyecto 120 campesinos y las 22 Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) recibieron capacitaciones técnicas para fortalecer sus conocimientos y promover buenas prácticas en el campo, que permitan obtener alimentos de alta calidad y aptos para el consumo de las familias colombianas.

“Para erradicar la pobreza y promover la inclusión social, es clave la articulación interinstitucional, en este punto, el sector empresarial juega un papel muy importante. Es por ello que, desde la Fundación Santo Domingo trabajamos en alianza con diferentes organizaciones, impulsando el AGRO, la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de las capacidades productivas de los campesinos de departamentos como el Atlántico”, aseguró José Francisco Aguirre, director ejecutivo, Fundación Santo Domingo.

Semillas de vida, el campo a toda marcha

Otra gran noticia es que, entre mayo y junio del presente año, el Centro Internacional de Agricultura Tropical- CIAT se unió a este proyecto para potencializar y fortalecer las capacidades del personal de las UMATA con: ´Buenas prácticas agrícolas y de manufactura´ y ´taller teórico práctico sobre preparación de bio- insumos´. Estas dos formaciones se llevaron a cabo con el fin de que los participantes del proyecto generen nuevas alternativas de ingresos y transformen el campo colombiano. De esta forma, apoyamos el desarrollo rural de los municipios y al bienestar de miles de familias que se dedican a esta importante labor.

Desde la Fundación impulsamos el desarrollo territorial de la región caribe, a través de proyectos productivos y soluciones financieras para que más personas en la región puedan crecer a través de sus negocios.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Escuela LAB llega por primera vez a la región Caribe

septiembre 16, 2022

El proyecto educativo de United Way Colombia y la Fundación Santo Domingo se implementará en el Megacolegio I.E.D. Villas de San Pablo en Barranquilla.

Ver noticia

Michael Kremer, Nobel de Economía, habla del impacto de estrategias educativas en el desarrollo de Colombia

septiembre 7, 2022

La Fundación Santo Domingo ha establecido una alianza con el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (CID), para implementar investigaciones sociales en materia de desarrollo económico y educación.

Ver noticia

Inician jornadas de vacunación contra el sarampión y la rubéola

agosto 11, 2022

Junto con Unicef Colombia, lideramos jornadas de vacunación en Cartagena, Santa Marta y La Guajira.

Ver noticia

Síguenos en redes