Semillas de vida, el campo a toda marcha

Semillas de vida, el campo a toda marcha

Alrededor de120 campesinos y 22 Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) han recibido capacitaciones técnicas para fortalecer sus conocimientos y promover buenas prácticas en el campo.

El departamento del Atlántico le apuesta a convertirse en un clúster de agricultura. Por eso, este 2022, en la tercera versión del programa ‘Semillas de Vida’ nos unimos con la Gobernación del Atlántico para potencializar el campo, las dinámicas productivas, la capacidad agrícola del departamento, fomentar el trabajo productivo en los municipios, y contribuir con la economía de la región Caribe y el país.

Durante el programa más de 1.650 campesinos de los 22 municipios recibieron kits con insumos agrícolas como semillas de alto rendimiento, de maíz y frijol caupí, fertilizantes e insecticidas para ser sembrados en una hectárea de tierra.

Además, a lo largo del proyecto 120 campesinos y las 22 Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) recibieron capacitaciones técnicas para fortalecer sus conocimientos y promover buenas prácticas en el campo, que permitan obtener alimentos de alta calidad y aptos para el consumo de las familias colombianas.

“Para erradicar la pobreza y promover la inclusión social, es clave la articulación interinstitucional, en este punto, el sector empresarial juega un papel muy importante. Es por ello que, desde la Fundación Santo Domingo trabajamos en alianza con diferentes organizaciones, impulsando el AGRO, la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de las capacidades productivas de los campesinos de departamentos como el Atlántico”, aseguró José Francisco Aguirre, director ejecutivo, Fundación Santo Domingo.

Semillas de vida, el campo a toda marcha

Otra gran noticia es que, entre mayo y junio del presente año, el Centro Internacional de Agricultura Tropical- CIAT se unió a este proyecto para potencializar y fortalecer las capacidades del personal de las UMATA con: ´Buenas prácticas agrícolas y de manufactura´ y ´taller teórico práctico sobre preparación de bio- insumos´. Estas dos formaciones se llevaron a cabo con el fin de que los participantes del proyecto generen nuevas alternativas de ingresos y transformen el campo colombiano. De esta forma, apoyamos el desarrollo rural de los municipios y al bienestar de miles de familias que se dedican a esta importante labor.

Desde la Fundación impulsamos el desarrollo territorial de la región caribe, a través de proyectos productivos y soluciones financieras para que más personas en la región puedan crecer a través de sus negocios.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes