Santa Ana desborda cultura y tradición ancestral con el Festival Cultural Candelaria Romero

Santa Ana desborda cultura y tradición ancestral con el Festival Cultural Candelaria Romero

Tags:

Santa Ana fue el escenario del Festival Cultural Candelaria Romero realizado por la Corporación para el Rescate y Desarrollo de las Expresiones Culturales de la Isla de Barú-JORIKAMBA, en articulación con la junta PROFIESTA de Santa Ana 2019 y el acompañamiento de la Fundación Santo Domingo, el festival contó con la asistencia de más de 400 personas entre agrupaciones culturales, habitantes de la comunidad de Santa Ana y poblaciones vecinas.

La agenda del festival estuvo cargada con eventos tradicionales y académicos como el recorrido de la procesión por las calles del corregimiento y el conversatorio “Me pongo mi turbante” dirigido a niñas y mujeres de la población de la comunidad de Santa Ana.

El componente cultural se alimentó de un desfile llamado “Camino de trenzas y peinados”, una exposición de artesanías típicas de la comunidad de Santa Ana, la realización de la noche de candela como un espacio en el cual confluyen los ritmos y cantos ancestrales, y la puesta en escena del Festival Candelaria Romero, donde se realizaron muestras culturales de grupos de danza locales, departamentales y nacionales.

Barú, es un territorio donde se respira cultura y tradición, y festivales como este son de vital importancia para la comunidad, de ahí el respaldo de distintas organizaciones para su ejecución y el apoyo del Ministerio de Cultura.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes