Santa Ana desborda cultura y tradición ancestral con el Festival Cultural Candelaria Romero

Santa Ana desborda cultura y tradición ancestral con el Festival Cultural Candelaria Romero

Tags:

Santa Ana fue el escenario del Festival Cultural Candelaria Romero realizado por la Corporación para el Rescate y Desarrollo de las Expresiones Culturales de la Isla de Barú-JORIKAMBA, en articulación con la junta PROFIESTA de Santa Ana 2019 y el acompañamiento de la Fundación Santo Domingo, el festival contó con la asistencia de más de 400 personas entre agrupaciones culturales, habitantes de la comunidad de Santa Ana y poblaciones vecinas.

La agenda del festival estuvo cargada con eventos tradicionales y académicos como el recorrido de la procesión por las calles del corregimiento y el conversatorio “Me pongo mi turbante” dirigido a niñas y mujeres de la población de la comunidad de Santa Ana.

El componente cultural se alimentó de un desfile llamado “Camino de trenzas y peinados”, una exposición de artesanías típicas de la comunidad de Santa Ana, la realización de la noche de candela como un espacio en el cual confluyen los ritmos y cantos ancestrales, y la puesta en escena del Festival Candelaria Romero, donde se realizaron muestras culturales de grupos de danza locales, departamentales y nacionales.

Barú, es un territorio donde se respira cultura y tradición, y festivales como este son de vital importancia para la comunidad, de ahí el respaldo de distintas organizaciones para su ejecución y el apoyo del Ministerio de Cultura.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Mercado Campesino Móvil de los Montes de María en Ciudad del Bicentenario

marzo 5, 2021

Fueron tres días de ventas de alimentos frescos y orgánicos que llegaron el pasado 27, 28 de febrero y 1 de marzo a Ciudad del Bicentenario y barrios vecinos.

Ver noticia

Caribe exponencial, una iniciativa para impulsar el desarrollo económico del caribe

febrero 11, 2021

Caribe Exponencial es un programa de aceleración que le apuesta al crecimiento y desarrollo empresarial en la Región Caribe

Ver noticia

Villas de San Pablo lleva mensaje de sanación para las víctimas del conflicto

noviembre 12, 2020

Por medio de su unidad móvil, el Museo de Memoria de Colombia recorre los barrios de Villas de San Pablo, Las Gardenias, Pinar del Río y Villa Cordialidad en Barranquilla, y los municipios de Soledad y Malambo, con una muestra de la exposición “Sanaciones”, para que los barranquilleros víctimas del conflicto armado participen y reflexionen.

Ver noticia

Síguenos en redes