Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

Con un mensaje de resiliencia y autocuidado la Fundación Santo Domingo en alianza con la Gobernación de Bolívar apoyó con diferentes actividades la conmemoración del día internacional de la mujer en la Isla de Barú.

El escenario fue planteado como una conmemoración saludable, por lo que mujeres, niñas y jóvenes le apostaron a la salud en una rumbaterapia y charlas sobre la importancia de cuidar la salud mental.

Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

Yorlis Carolina Barcasnegra, habitante de Santa Ana, comentó, “Es muy importante este tipo de actividades porque nos ayuda a reforzar nuestro empoderamiento y a unir esfuerzos para salir adelante en estos tiempos de tantos desafíos”

Gracias al apoyo de Profamilia también fue posible la participación de 40 mujeres de la isla y algunas migrantes, en los controles de citología. En esta jornada se entregaron cerca de 8.000 tapabocas en las comunidades de Ararca, Santa Ana y el corregimiento de Barú. “Para la Fundación Santo Domingo ha sido muy importante promover el autocuidado en las familias de la Isla de Barú y la conmemoración del día internacional de la mujer fue el escenario idóneo para sensibilizar a mujeres y sus familias sobre el correcto uso del tapabocas, lavado de manos frecuente y el evitar las aglomeraciones”, afirmó María Stephanie González, gerente de Desarrollo Comunitario de la Fundación en la Isla de Barú

Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Con jornadas de empleabilidad, llega Proyectarse a Ciudad del Bicentenario

junio 11, 2021

Llega a Ciudad del Bicentenario el programa Proyectarse con el que la Fundación Santo Domingo, en alianza con Comfenalco, busca impulsar la empleabilidad de los habitantes del Macroproyecto.

Ver noticia

Mercado Virtual, innovadora estrategia de reactivación económica en Villas de San Pablo

junio 1, 2021

Más de 400 emprendedores del barrio le apuestan a la digitalización de sus negocios en la plataforma Quipu.

Ver noticia

Así fue la campaña pedagógica que promovió el autocuidado y la tradición en el marco del Carnaval de Barranquilla

mayo 24, 2021

#PorqueQuieroEstarBien #ElCarnavalViveEnMí fue la campaña que puerta a puerta y en lugares estratégicos de la ciudad, llevó tapabocas y mensajes para la prevención del COVID-19 en Barranquilla, gracias a la alianza entre Carnaval S.A.S., Alcaldía de Barranquilla y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Síguenos en redes