Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

Con un mensaje de resiliencia y autocuidado la Fundación Santo Domingo en alianza con la Gobernación de Bolívar apoyó con diferentes actividades la conmemoración del día internacional de la mujer en la Isla de Barú.

El escenario fue planteado como una conmemoración saludable, por lo que mujeres, niñas y jóvenes le apostaron a la salud en una rumbaterapia y charlas sobre la importancia de cuidar la salud mental.

Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

Yorlis Carolina Barcasnegra, habitante de Santa Ana, comentó, “Es muy importante este tipo de actividades porque nos ayuda a reforzar nuestro empoderamiento y a unir esfuerzos para salir adelante en estos tiempos de tantos desafíos”

Gracias al apoyo de Profamilia también fue posible la participación de 40 mujeres de la isla y algunas migrantes, en los controles de citología. En esta jornada se entregaron cerca de 8.000 tapabocas en las comunidades de Ararca, Santa Ana y el corregimiento de Barú. “Para la Fundación Santo Domingo ha sido muy importante promover el autocuidado en las familias de la Isla de Barú y la conmemoración del día internacional de la mujer fue el escenario idóneo para sensibilizar a mujeres y sus familias sobre el correcto uso del tapabocas, lavado de manos frecuente y el evitar las aglomeraciones”, afirmó María Stephanie González, gerente de Desarrollo Comunitario de la Fundación en la Isla de Barú

Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Abren inscripciones para programa de formación en liderazgo y desarrollo de capacidades para jóvenes

mayo 30, 2023

Los jóvenes podrán desarrollar capacidades en liderazgo digital, gestión y organización comunitaria, desarrollo sostenible e innovación.

Ver noticia

Proyecto Tatamá – Fundación Santa Fe, ganador del II Premio Latinoamericano de Arquitectura Hospitalaria en la categoría de mejor diseño arquitectónico no construido

mayo 26, 2023

• Los diseños son creación del consorcio conformado por las firmas Opus, ARE y Abalark. Su propuesta fue seleccionada por la adecuada inserción urbanística, la creatividad, la composición y belleza, así como por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ver noticia

Proyecto ambiental logra proteger 5.000 hectáreas de bosque seco tropical en los Montes de María

abril 29, 2023

Gracias a la alianza y el apoyo de la Fundación Santo Domingo, el trabajo liderado por la Fundación Herencia Ambiental y otras organizaciones ha logrado ampliar su alcance en la conservación de una amplia área de bosque seco tropical, la restauración de la conectividad y la estructura del ecosistema.

Ver noticia

Síguenos en redes