Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

Con un mensaje de resiliencia y autocuidado la Fundación Santo Domingo en alianza con la Gobernación de Bolívar apoyó con diferentes actividades la conmemoración del día internacional de la mujer en la Isla de Barú.

El escenario fue planteado como una conmemoración saludable, por lo que mujeres, niñas y jóvenes le apostaron a la salud en una rumbaterapia y charlas sobre la importancia de cuidar la salud mental.

Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

Yorlis Carolina Barcasnegra, habitante de Santa Ana, comentó, “Es muy importante este tipo de actividades porque nos ayuda a reforzar nuestro empoderamiento y a unir esfuerzos para salir adelante en estos tiempos de tantos desafíos”

Gracias al apoyo de Profamilia también fue posible la participación de 40 mujeres de la isla y algunas migrantes, en los controles de citología. En esta jornada se entregaron cerca de 8.000 tapabocas en las comunidades de Ararca, Santa Ana y el corregimiento de Barú. “Para la Fundación Santo Domingo ha sido muy importante promover el autocuidado en las familias de la Isla de Barú y la conmemoración del día internacional de la mujer fue el escenario idóneo para sensibilizar a mujeres y sus familias sobre el correcto uso del tapabocas, lavado de manos frecuente y el evitar las aglomeraciones”, afirmó María Stephanie González, gerente de Desarrollo Comunitario de la Fundación en la Isla de Barú