Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

Con un mensaje de resiliencia y autocuidado la Fundación Santo Domingo en alianza con la Gobernación de Bolívar apoyó con diferentes actividades la conmemoración del día internacional de la mujer en la Isla de Barú.

El escenario fue planteado como una conmemoración saludable, por lo que mujeres, niñas y jóvenes le apostaron a la salud en una rumbaterapia y charlas sobre la importancia de cuidar la salud mental.

Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

Yorlis Carolina Barcasnegra, habitante de Santa Ana, comentó, “Es muy importante este tipo de actividades porque nos ayuda a reforzar nuestro empoderamiento y a unir esfuerzos para salir adelante en estos tiempos de tantos desafíos”

Gracias al apoyo de Profamilia también fue posible la participación de 40 mujeres de la isla y algunas migrantes, en los controles de citología. En esta jornada se entregaron cerca de 8.000 tapabocas en las comunidades de Ararca, Santa Ana y el corregimiento de Barú. “Para la Fundación Santo Domingo ha sido muy importante promover el autocuidado en las familias de la Isla de Barú y la conmemoración del día internacional de la mujer fue el escenario idóneo para sensibilizar a mujeres y sus familias sobre el correcto uso del tapabocas, lavado de manos frecuente y el evitar las aglomeraciones”, afirmó María Stephanie González, gerente de Desarrollo Comunitario de la Fundación en la Isla de Barú

Saludable conmemoración del Día de la Mujer en Barú

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes