Reto: 60 segundos para ganar

En el marco del Ventures Summit Cartagena, se abrirá y divulgará entre los asistentes el Reto: 60 segundos para ganar, en el que emprendedores y empresarios tendrán la oportunidad de ser grabados para explicar su idea de negocio en 60 segundos y participar para ganar una bolsa de 10 horas de asesorías para afinar el modelo de negocio y el modelo financiero de su iniciativa.

El objetivo de la actividad es dar la oportunidad a emprendedores y empresarios de compartir sus ideas de negocio, recibir reconocimiento y apoyo por parte de consultores expertos para modelarla e impulsarla dirigido a emprendedores y empresarios con ideas de negocio en desarrollo.

El premio es una asesoría especializada en modelación e innovación de la idea de negocio (virtual o presencial*).

Bases del reto

Los participantes deberán compartir su idea de negocio en un tiempo igual o inferior a los 60 segundos

El pitch debe describir  (1) el problema u oportunidad identificados, (2) la propuesta de valor y solución, (3) mercado al que se dirigen y los actuales clientes si ya tienen, (4) cómo ganaran o ganan dinero (5) logros o avances  y (6) qué necesitan para dar el siguiente paso

Los participantes deberán compartir el video de su idea de negocio en el perfil público de Instagram, mencionando los hashtags #VenturesSummit2019 #60segundosparaganar y  los usuarios @FMSDColombia y @puntoestrategico

Sólo participarán en la selección de la idea de negocio que obtendrá la bolsa de asesorías, los videos que alcancen 20 likes en adelante

La idea de negocio ganadora será seleccionada entre los tres videos con más likes.

Se permitirán likes en los videos hasta el día domingo 17 de noviembre a las 12:00 am

Un jurado conformado por expertos de la Fundación Santo Domingo y Punto Estratégico seleccionará el pitch ganador entre las tres ideas pre seleccionadas (videos con más likes).

El resultado se notificará a través de las redes sociales de la Fundación Santo Domingo y el ganador será notificado por correo electrónico antes del 28 de noviembre.

Las asesorías se realizarán a través de dos espacios de 4 horas cada una, sin excepción.

La asesoría se hará efectiva a partir del 7 de enero de 2020, en común acuerdo entre el ganador, la Fundación Santo Domingo y Punto Estratégico.

*Las asesorías pueden desarrollarse a través de modalidad virtual y presencial. Sólo podrán hacerse en forma presencial si los ganadores pueden desplazarse a las oficinas de la Fundación Santo Domingo en la ciudad de Barranquilla, asumiendo los gastos de viaje en los que se incurra.

La Fundación Santo Domingo y Punto Estratégico no asumirán ningún tipo de gastos, en los que incurra el ganador para recibir la asesoría

Las asesorías no serán canjeadas por dinero u otro concepto diferente a las mismas.

Los participantes autorizan el uso de sus datos personales para ser contactados por la Fundación Santo Domingo y Punto Estratégico

Los participantes autorizan la publicación del video del concurso en las redes sociales de la Fundación Santo Domingo y de Punto Estratégico

Reto: 60 segundos para ganar