Protegemos la Tortuga Charapa

Protegemos la Tortuga Charapa

La Ong WCS, con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y en el marco del proyecto de Vida Silvestre financiado por Ecopetrol, trabaja junto con la Fundación Omacha y la comunidad de la vereda Santa María de la Virgen, en Arauca, en pro de la conservación de la tortuga Charapa. El propósito del proyecto es realizar jornadas de vigilancia y protección de tortugas y nidos en las playas del río Meta.

En los primeros meses del año, las tortugas Charapas hembra salen masivamente a las playas Ceiba y Caimán Bajo a asolearse, encontrando allí el mejor lugar para poner sus huevos. En esta temporada se reportaron más de 2000 tortugas, una cantidad superior a la reportada en temporadas pasadas de monitoreo.

Este proyecto nos llena de felicidad pues ha permitido conservar y aumentar la población de charapas con la participación de la comunidad local.

Créditos fotos:  Mauricio “El Pato” Salcedo y Juan Moyeton.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

‘Porque quiero estar bien’, la campaña para la prevención del COVID-19, llegó a San Andrés y Providencia

mayo 7, 2021

Con pedagogía, la donación de 50 mil tapabocas lavables y la premisa “Los locales y turistas nos cuidamos en las islas”, llegó al archipiélago la campaña ‘Porque Quiero Estar Bien’, que busca concientizar sobre la importancia de seguir cuidándonos y no bajar la guardia ante la posibilidad de contagio por la COVID-19.

Ver noticia

Macroproyecto Villas de San Pablo lanzó su sitio web oficial

mayo 4, 2021

El pasado mes de febrero se lanzó la página web oficial de Villas de San Pablo, el macroproyecto de vivienda de interés social que gerencia la Fundación Santo Domingo en Barranquilla. www.villasdesanpablo.com

Ver noticia

Ampliación del megacolegio en Ciudad del Bicentenario

mayo 4, 2021

La Institución Educativa Gabriel García Márquez del macroproyecto de vivienda de interés social Ciudad del Bicentenario, ubicado en Cartagena inauguró su segunda fase con 10 nuevas aulas en este primer trimestre del 2021.

Ver noticia

Síguenos en redes