Protegemos la Tortuga Charapa

La Ong WCS, con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y en el marco del proyecto de Vida Silvestre financiado por Ecopetrol, trabaja junto con la Fundación Omacha y la comunidad de la vereda Santa María de la Virgen, en Arauca, en pro de la conservación de la tortuga Charapa. El propósito del proyecto es realizar jornadas de vigilancia y protección de tortugas y nidos en las playas del río Meta.

En los primeros meses del año, las tortugas Charapas hembra salen masivamente a las playas Ceiba y Caimán Bajo a asolearse, encontrando allí el mejor lugar para poner sus huevos. En esta temporada se reportaron más de 2000 tortugas, una cantidad superior a la reportada en temporadas pasadas de monitoreo.

Este proyecto nos llena de felicidad pues ha permitido conservar y aumentar la población de charapas con la participación de la comunidad local.

Créditos fotos:  Mauricio “El Pato” Salcedo y Juan Moyeton.