Protegemos la Tortuga Charapa

Protegemos la Tortuga Charapa

La Ong WCS, con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y en el marco del proyecto de Vida Silvestre financiado por Ecopetrol, trabaja junto con la Fundación Omacha y la comunidad de la vereda Santa María de la Virgen, en Arauca, en pro de la conservación de la tortuga Charapa. El propósito del proyecto es realizar jornadas de vigilancia y protección de tortugas y nidos en las playas del río Meta.

En los primeros meses del año, las tortugas Charapas hembra salen masivamente a las playas Ceiba y Caimán Bajo a asolearse, encontrando allí el mejor lugar para poner sus huevos. En esta temporada se reportaron más de 2000 tortugas, una cantidad superior a la reportada en temporadas pasadas de monitoreo.

Este proyecto nos llena de felicidad pues ha permitido conservar y aumentar la población de charapas con la participación de la comunidad local.

Créditos fotos:  Mauricio “El Pato” Salcedo y Juan Moyeton.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

La Isla de Barú celebra el Mes de la Herencia Africana

mayo 29, 2020

Las expresiones culturales y sociales de la Isla de Barú están fuertemente arraigadas a partir de la herencia que dejaron los africanos traídos a Cartagena de Indias, legado que hace parte de sus costumbres, de sus tradiciones y de su diario vivir.

Ver noticia

5.000 millones para reactivación económica de microempresas en Cartagena

mayo 15, 2020

La Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Cartagena lanzan línea de crédito, para apoyar a los empresarios de la ciudad, frente al COVID -19.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo, en alianza con Profamilia, lanza la plataforma “Porque Quiero Estar Bien”

abril 30, 2020

La plataforma www.porquequieroestarbien.com es un centro de apoyo gratuito en línea, al que todos los colombianos podrán acceder desde su casa. En ella, recibirán orientación, asesoría virtual e información sobre las oportunidades para estar y sentirse bien, durante todo este año.

Ver noticia

Síguenos en redes