campaña san andres covic 19

“Porque quiero estar bien”, la campaña para la prevención del COVID-19, llega a San Andrés y Providencia

Tags:
  • Se desarrollará durante dos meses gracias a la alianza entre la Gobernación del Archipiélago, la Fundación Santo Domingo, ProArchipiélago y Decameron.

San Andrés, marzo 10 de 2021. Con pedagogía, la donación de 50 mil tapabocas lavables y la premisa “Los locales y turistas nos cuidamos en las islas”, llega al archipiélago la campaña ‘Porque Quiero Estar Bien’, que busca concientizar sobre la importancia de seguir cuidándonos y no bajar la guardia ante la posibilidad de contagio por la COVID-19.

“Es la oportunidad para mostrar cómo diferentes actores trabajan, de manera solidaria e intencionada, para enviar un mensaje esperanzador y mitigar los impactos de la pandemia”, aseguró Victoria Arciniegas, gerente de estrategias COVID-19 de la Fundación Santo Domingo.

Las brigadas, actividades lúdicas y los mensajes para la promoción del autocuidado, llegarán puerta a puerta a las casas, barrios, comercio, playas, colegios, escenarios turísticos y al aeropuerto, gracias a la alianza entre la Fundación Santo Domingo, la Gobernación del Archipiélago, Decameron y ProArchipiélago.

Sebastián Ospina, secretario de turismo de la Gobernación de San Andrés, afirmó que “Desde la Gobernación departamental manifestamos una total alegría por la implementación de esta campaña, dado que estamos en una fase de reactivación económica y qué mejor forma de desarrollarla que de la manera más segura posible.”

Además, contará con el apoyo de la Aeronáutica Civil, la Policía Nacional y la Armada de Colombia.

Farid Zardibia, director ejecutivo de ProArchipiélago, explica que “Estamos trabajando mano a mano para que la población se cuide, mejoremos las cifras del COVID-19 y garanticemos que San Andrés siga siendo un destino turístico de calidad y de bajo riesgo de contagio”

Así mismo, como embajadores de la campaña están los cerca de 100 taxistas del aeropuerto, líderes comunitarios, trabajadores de hoteles, restaurantes y bares, y artistas como los cantantes Juancho Style, Jiggy Drama, Danner Martínez y Buxxi, el pintor Carson Hudson y la presentadora Annie Zulleine Jay.

Sonia Chacón, gerente regional de Hoteles Decameron en San Andrés, afirmó que “Económicamente, todo el sector turístico y hotelero de la Isla se ha visto afectado por la pandemia con el cierre de operaciones, y este es un mecanismo que nos impulsa y nos ayuda a mantenernos activos

De la misma manera, la campaña promoverá el uso de tapabocas, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico en creole, español e inglés.

Sobre “Porque Quiero Estar Bien”

La campaña nace como parte de la iniciativa www.porquequieroestarbien.com, un programa de la Fundación Santo Domingo que comenzó hace un año con el objetivo de orientar y acompañar a los colombianos en temas de salud mental y bienestar en medio de la pandemia.

Es así como, a través de www.porquequieroestarbien.com, se brinda información útil y orientación gratuita por parte de psicólogos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, para estar y sentirse bien. Los temas que aborda el programa son:

• Prevención del contagio de COVID-19.
  •  Salud sexual y reproductiva.
  • Prevención de adicciones.
  • Cuidado propio y relaciones personales.
  • No violencia en casa.

Los interesados en recibir orientación por parte de profesionales de la salud, también pueden llamar al número 333 033 3126 y recibir acompañamiento gratuito.

Por último, la campaña ‘Porque Quiero Estar Bien’ también se ha implementado en municipios del Atlántico y barrios de Barranquilla y Cartagena, en alianza con entidades públicas y privadas.