‘Porque quiero estar bien’, la campaña para la prevención del COVID-19, llegó a San Andrés y Providencia

“Porque quiero estar bien”, la campaña para la prevención del COVID-19, llegó a San Andrés y Providencia

Con pedagogía, la donación de 50 mil tapabocas lavables y la premisa “Los locales y turistas nos cuidamos en las islas”, llegó al archipiélago la campaña ‘Porque Quiero Estar Bien’, que busca concientizar sobre la importancia de seguir cuidándonos y no bajar la guardia ante la posibilidad de contagio por la COVID-19.

Las brigadas, actividades lúdicas y mensajes para la promoción del autocuidado, llegaron puerta a puerta a las casas, barrios, comercio, playas, colegios, escenarios turísticos y el aeropuerto, gracias a la alianza entre la Fundación Santo Domingo, la Gobernación del Archipiélago, Decameron y ProArchipiélago.  Esta iniciativa contó con el apoyo de la Aeronáutica Civil, la Policía Nacional y la Armada de Colombia.

“Estamos convencidos que, trabajando de manera solidaria y conjunta, seguiremos mitigando el impacto del virus tanto en locales y turistas, como en la economía de las Islas. Esta campaña llega como un mensaje de unión, de esperanza y bienestar para miles de hogares”, aseguró Victoria Arciniegas, gerente de Estrategias COVID-19 de la Fundación Santo Domingo.

Es así como la campaña promueve en creole, español e inglés, el uso de tapabocas, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico.