Nace ‘Escucha a tu tierra’, una campaña para conocer paisajes biodiversos y especies extraordinarias de nuestro país

Gracias a la alianza entre la Fundación Santo Domingo y la ONG internacional Wildlife Conservation Society (WCS), se lanzó la campaña ‘Escucha a tu tierra’, una iniciativa que busca concientizar a los colombianos sobre la importancia del medio ambiente y la diversidad de la fauna y flora silvestre en nuestro país.

La campaña, que estará al aire durante los próximos meses, cuenta con el apoyo de Caracol Televisión, que se suma a esta alianza para darle visibilidad a las especies y a varios escenarios únicos en el mundo. Adicionalmente, se suman las voces de Andrés Cepeda, Fanny Lu, Sebastián Yatra y la presentadora de Noticias Caracol, María Lucía Fernández.

‘Escucha a tu tierra’, también invita a los colombianos a visitar la página web www.escuchatutierra.com, a través de la cual las familias pueden ampliar sus conocimientos y apreciar imágenes y datos sobre las especies y paisajes únicos en nuestro país y en el mundo como: el Raudal de Maipures, en el Parque Nacional Natural El Tuparro (Vichada), la Ciénaga La Colorada, ubicada en Cimitarra (Santander), la ‘tortuga de río’, una de las 25 tortugas continentales más amenazadas del planeta y que solo habita en los ríos Magdalena y Sinú (endémica para el país), y el ‘caimán llanero’ o ‘cocodrilo del Orinoco’, propio de las sabanas de esta región y que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Para la Fundación Santo Domingo, en su línea estratégica de medio ambiente, es importante ser parte de este tipo de alianzas para la protección de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad, el territorio y la cultura en todo el país, por esto, apoyamos y respaldamos estas iniciativas necesarias para el desarrollo sostenible de Colombia.

¿Quieres saber más? Visita  www.escuchatutierra.com