Mercado Virtual, innovadora estrategia de reactivación económica en Villas de San Pablo

• Más de 400 emprendedores del barrio le apuestan a la digitalización de sus negocios en la plataforma Quipu.
  • Para la celebración del Día de la Madre, los emprendedores de Villas de San Pablo planearon ofertas y descuentos para aumentar las ventas.

Barranquilla, mayo 26 de 2021. Julia Rodríguez es una eprendedora y vecina del barrio Villas de San Pablo. Su negocio ‘Bayarte y Tejido Julia’, que elabora artesanías con palma de Iraca, está inscrito en la plataforma Quipu, a través de la cual ha potencializado sus ventas de forma digital durante la pandemia, evitando el contacto físico y la exposición al contagio por el COVID-19.

“Esta ha sido una gran oportunidad porque nos permite vender de forma virtual, incrementando nuestros clientes y cuidando nuestra salud, más en un momento como este”, manifestó Rodríguez.

Así como Julia, más de 400 dueños de negocios hicieron la transición de las ventas físicas a las digitales mediante www.quipumarket.com, un mercado digital que ha permitido promover la economía local de Villas de San Pablo, gracias al impulso de la  Fundación Santo Domingo y el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab).

“La pandemia nos ha demostrado el potencial que tienen los canales digitales. Hoy más que nunca, las plataformas como Quipu representan una oportunidad para que los microempresarios hagan frente a los desafíos económicos que ha causado la emergencia sanitaria. Por eso, ratificamos nuestro compromiso con esta iniciativa que le apuesta a la recuperación de muchos negocios y familias”, aseguró Mariam Ajami, directora territorio Barranquilla de la Fundación Santo Domingo.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, los emprendedores ofrecen descuentos y ofertas a quienes compren por la plataforma, pues están convencidos de que ésta es la mejor forma para reactivar las ventas y su recuperación económica.

“Los trabajadores informales se enfrentan a tres problemas: visibilidad, liquidez monetaria y acceso a servicios financieros. Con Quipu buscamos digitalizar su oferta para ampliar sus canales de venta, y creamos un sistema de vouchers digitales con los cuales pueden vender y comprar dentro de la plataforma sin utilizar pesos colombianos”, aseguró Mercedes Bidart, fundadora de Quipu Market.

En la plataforma se encuentran negocios que ofrecen servicios y productos, desde belleza, confecciones y alimentación, hasta tecnología.