Más hogares en Colombia fortalecieron sus relaciones familiares con ‘Aventurémonos en Familia’

Más hogares en Colombia fortalecieron sus relaciones familiares con ‘Aventurémonos en Familia’

Tags:

Durante seis meses 400 familias en Barranquilla, Cartagena, Tunja, Quibdó y Cundinamarca accedieron a acompañamiento psicosocial para fortalecer sus lazos afectivos y crear entornos protectores para los niños y las niñas.

Crear un ambiente protector en los hogares ¡sí es posible! En julio, 400 familias culminaron el programa de educación psicoafectiva ‘Aventurémonos en Familia’ de Pisotón, liderado por la Universidad del Norte, y al que desde la Fundación nos unimos en alianza. Los participantes contaron con la orientación de docentes, líderes comunitarios, psicólogos y un equipo experto en el reconocimiento, la regulación y la recuperación emocional, para la construcción de relaciones seguras y la consolidación de redes comunitarias de apoyo.

Más hogares en Colombia fortalecieron sus relaciones familiares con ‘Aventurémonos en Familia’

Las familias tuvieron la oportunidad de aprender más sobre cómo reconocer las emociones, la crianza amorosa y la protección de los niños, niñas y jóvenes. Maleydis, una de las madres que hizo parte del programa nos contó que esta experiencia permitió que su hija mayor se comunicará mejor con ellos y expresará sus sentimientos. Así, lograron construir un ambiente más amigable y amoroso en su hogar.

Durante las ceremonias de grado que dieron cierre a ‘Aventurémonos en Familia’ los asistentes recibieron sus respectivos certificados y celebraron sus logros, aprendizajes y vivencias durante el proyecto. Stephanie Bastidas, madre y líder comunitaria del Megabarrio Villas de San Pablo en Barranquilla, afirmó que la experiencia fue enriquecedora y grata: “Me cambió a mí y a mi familia, ayudándonos a conectarnos y apreciarnos más”.

Más hogares en Colombia fortalecieron sus relaciones familiares con ‘Aventurémonos en Familia’

“Felicitamos a las familias que finalizan esta aventura. Estamos seguros de que al poner en práctica lo aprendido se logrará una sana convivencia, construiremos entornos protectores en los hogares y mejoraremos el bienestar de las familias en Colombia. De parte de la Fundación Santo Domingo, nos enorgullece conocer que esta experiencia transformadora permitió la unión familiar al igual que, fortaleció la salud mental al interior de los hogares”, expresó Ángela Latorre, gerente de nuestra línea estratégica de educación.

Desde la Fundación reiteramos nuestro compromiso en liderar proyectos de alto impacto para la transformación social del país.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Escuela LAB llega por primera vez a la región Caribe

septiembre 16, 2022

El proyecto educativo de United Way Colombia y la Fundación Santo Domingo se implementará en el Megacolegio I.E.D. Villas de San Pablo en Barranquilla.

Ver noticia

Michael Kremer, Nobel de Economía, habla del impacto de estrategias educativas en el desarrollo de Colombia

septiembre 7, 2022

La Fundación Santo Domingo ha establecido una alianza con el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (CID), para implementar investigaciones sociales en materia de desarrollo económico y educación.

Ver noticia

Inician jornadas de vacunación contra el sarampión y la rubéola

agosto 11, 2022

Junto con Unicef Colombia, lideramos jornadas de vacunación en Cartagena, Santa Marta y La Guajira.

Ver noticia

Síguenos en redes