Más de 100 líderes comunitarios de Villas de San Pablo se reunieron con candidatos a la Alcaldía de Barranquilla

Más de 100 líderes comunitarios de Villas de San Pablo se reunieron con candidatos a la Alcaldía de Barranquilla

Con la participación de más de 100 líderes y promovidos por la Junta de Acción Comunal, se desarrollaron los encuentros con candidatos a la Alcaldía de Barranquilla, escenarios pedagógicos que permitieron conocer de primera mano los planes de gobierno y propuestas que impactarán en la ciudad y tendrán incidencia en la comunidad de Villas de San Pablo.

A lo largo de 4 días, temas de seguridad, educación, juventud, género, cultura, deporte, transporte y desarrollo para la comunidad, fueron abordados por los entonces candidatos, Jaime Pumarejo, Diógenes Rosero, Rafael Sánchez y Antonio Bohórquez. A través de una dinámica participativa, cada candidato tuvo la oportunidad de dialogar sobre sus propuestas en aproximadamente 40 minutos y, posterior a esto, los líderes asistentes redactaron sus preguntas para que fueran resueltas por los candidatos.   

La respuesta por parte de la comunidad ha sido positiva. Este primer ejercicio netamente pedagógico ha tenido gran acogida, pues hemos conocido qué propuestas tiene cada uno de los candidatos y fortalecemos de esta manera la participación y democracia”, expresó Dalido López, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Villas de San Pablo. 

Dentro de la dinámica, niñas y niños también tuvieron la oportunidad de participar, tal fue el caso de Yairelis Vesga de 12 años de edad, quien durante todos los encuentros dialogó con los candidatos: “me atrevo a preguntar porque soy parte de esta comunidad y quiero un futuro próspero”, aseguró.Te compartimos algunas imágenes de ese día.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Se realizó jornada de salud ‘Dilo Frentiao’, para la prevención del embarazo adolescente en Barranquilla

junio 21, 2022

● La brigada, en la que los adolescentes y jóvenes hablaron de sexualidad sin tabúes, hace parte del programa ‘Dilo Frentiao’ de la Fundación Santo Domingo y la Alcaldía de Barranquilla, que es operado por Nu3 y Tirando por Colombia.

Ver noticia

Nueva línea de financiación verde en Barranquilla para el impulso empresarial y protección del medio ambiente

mayo 17, 2022

La convocatoria se da a conocer en el marco del Día Mundial del Reciclaje, declarado por la Unesco, como una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y recicla

Ver noticia

Caribe Exponencial inicia selección de empresas ganadoras para acelerar su crecimiento

mayo 10, 2022

• Esta comunidad empresarial y su programa de aceleración, es resultado de la alianza entre la Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Promigas, Universidad del Norte, ANDI seccional Atlántico-Magdalena, Fundesarrollo y ProBarranquilla.

Ver noticia

Síguenos en redes