Más de 100 líderes comunitarios de Villas de San Pablo se reunieron con candidatos a la Alcaldía de Barranquilla

Más de 100 líderes comunitarios de Villas de San Pablo se reunieron con candidatos a la Alcaldía de Barranquilla

Con la participación de más de 100 líderes y promovidos por la Junta de Acción Comunal, se desarrollaron los encuentros con candidatos a la Alcaldía de Barranquilla, escenarios pedagógicos que permitieron conocer de primera mano los planes de gobierno y propuestas que impactarán en la ciudad y tendrán incidencia en la comunidad de Villas de San Pablo.

A lo largo de 4 días, temas de seguridad, educación, juventud, género, cultura, deporte, transporte y desarrollo para la comunidad, fueron abordados por los entonces candidatos, Jaime Pumarejo, Diógenes Rosero, Rafael Sánchez y Antonio Bohórquez. A través de una dinámica participativa, cada candidato tuvo la oportunidad de dialogar sobre sus propuestas en aproximadamente 40 minutos y, posterior a esto, los líderes asistentes redactaron sus preguntas para que fueran resueltas por los candidatos.   

La respuesta por parte de la comunidad ha sido positiva. Este primer ejercicio netamente pedagógico ha tenido gran acogida, pues hemos conocido qué propuestas tiene cada uno de los candidatos y fortalecemos de esta manera la participación y democracia”, expresó Dalido López, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Villas de San Pablo. 

Dentro de la dinámica, niñas y niños también tuvieron la oportunidad de participar, tal fue el caso de Yairelis Vesga de 12 años de edad, quien durante todos los encuentros dialogó con los candidatos: “me atrevo a preguntar porque soy parte de esta comunidad y quiero un futuro próspero”, aseguró.Te compartimos algunas imágenes de ese día.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

“Este Cuento es Tuyo”, una campaña para fomentar el acceso y la permanencia escolar en Colombia

marzo 18, 2021

Esta iniciativa se lanza en el marco del proyecto “Todos al Cole”, que busca promover la educación de los niños, niñas y adolescentes del país en tiempos del retorno a la presencialidad en alternancia de forma gradual, progresiva y segura.

Ver noticia

“Porque quiero estar bien”, la campaña para la prevención del COVID-19, llega a San Andrés y Providencia

marzo 11, 2021

Se desarrollará durante dos meses gracias a la alianza entre la Gobernación del Archipiélago, la Fundación Santo Domingo, ProArchipiélago y Decameron.

Ver noticia

Mercado Campesino Móvil de los Montes de María en Ciudad del Bicentenario

marzo 5, 2021

Fueron tres días de ventas de alimentos frescos y orgánicos que llegaron el pasado 27, 28 de febrero y 1 de marzo a Ciudad del Bicentenario y barrios vecinos.

Ver noticia

Síguenos en redes