Llegó gran Feria Educativa a la Isla de Barú

Llegó gran Feria Educativa a la Isla de Barú

El pasado 13 de septiembre llegó la gran Feria Educativa a Santa Ana, la cual estuvo dirigida a estudiantes de últimos grados de las diferentes Instituciones Educativas de Ararca, Santa Ana y Barú. Juan Pablo Colón Cardales, estudiante del grado 11 de la Fundación Educativa Instituto Ecológico de Barbacoas, resaltó el hecho de recibir por primera en la Isla una oferta tan amplia de educación superior y Valeria Ramos Rebollo comentó: “ahora sí puedo aspirar a estudiar algo en una universidad, hay muchas carreras y muchas maneras de pagar”.

La feria estuvo liderada por el Comité de Educación de Santa Ana y fue apoyada por la Corporación Educativa Minuto de Dios y la Fundación Educativa Instituto Ecológico de Barbacoas, con la presencia además de entidades de educación superior y de formación para el trabajo presentes en Cartagena, todos compartieron diferentes ofertas educativas y planes de financiación.

“A veces uno solo quiere estudiar ciertas cosas porque es lo que uno logra escuchar o logra conocer, pero con esta feria uno se da cuenta que hay muchas carreras, carreras que pueden estar acordes a lo que uno quiere” comenta Juan Sebastián Rua Pacheco.

La Fundación Domingo acompañó la gestión realizada por el Comité de Educación de Santa Ana y recalcó la importancia de la educación como herramienta para la superación de la pobreza y la inclusión social.

¡Juntos por la educación de calidad en la Isla de Barú!

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes