Llegó gran Feria Educativa a la Isla de Barú

Llegó gran Feria Educativa a la Isla de Barú

El pasado 13 de septiembre llegó la gran Feria Educativa a Santa Ana, la cual estuvo dirigida a estudiantes de últimos grados de las diferentes Instituciones Educativas de Ararca, Santa Ana y Barú. Juan Pablo Colón Cardales, estudiante del grado 11 de la Fundación Educativa Instituto Ecológico de Barbacoas, resaltó el hecho de recibir por primera en la Isla una oferta tan amplia de educación superior y Valeria Ramos Rebollo comentó: “ahora sí puedo aspirar a estudiar algo en una universidad, hay muchas carreras y muchas maneras de pagar”.

La feria estuvo liderada por el Comité de Educación de Santa Ana y fue apoyada por la Corporación Educativa Minuto de Dios y la Fundación Educativa Instituto Ecológico de Barbacoas, con la presencia además de entidades de educación superior y de formación para el trabajo presentes en Cartagena, todos compartieron diferentes ofertas educativas y planes de financiación.

“A veces uno solo quiere estudiar ciertas cosas porque es lo que uno logra escuchar o logra conocer, pero con esta feria uno se da cuenta que hay muchas carreras, carreras que pueden estar acordes a lo que uno quiere” comenta Juan Sebastián Rua Pacheco.

La Fundación Domingo acompañó la gestión realizada por el Comité de Educación de Santa Ana y recalcó la importancia de la educación como herramienta para la superación de la pobreza y la inclusión social.

¡Juntos por la educación de calidad en la Isla de Barú!

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Mercado Campesino Móvil de los Montes de María en Ciudad del Bicentenario

marzo 5, 2021

Fueron tres días de ventas de alimentos frescos y orgánicos que llegaron el pasado 27, 28 de febrero y 1 de marzo a Ciudad del Bicentenario y barrios vecinos.

Ver noticia

Caribe exponencial, una iniciativa para impulsar el desarrollo económico del caribe

febrero 11, 2021

Caribe Exponencial es un programa de aceleración que le apuesta al crecimiento y desarrollo empresarial en la Región Caribe

Ver noticia

Villas de San Pablo lleva mensaje de sanación para las víctimas del conflicto

noviembre 12, 2020

Por medio de su unidad móvil, el Museo de Memoria de Colombia recorre los barrios de Villas de San Pablo, Las Gardenias, Pinar del Río y Villa Cordialidad en Barranquilla, y los municipios de Soledad y Malambo, con una muestra de la exposición “Sanaciones”, para que los barranquilleros víctimas del conflicto armado participen y reflexionen.

Ver noticia

Síguenos en redes