Llegó gran Feria Educativa a la Isla de Barú

Llegó gran Feria Educativa a la Isla de Barú

El pasado 13 de septiembre llegó la gran Feria Educativa a Santa Ana, la cual estuvo dirigida a estudiantes de últimos grados de las diferentes Instituciones Educativas de Ararca, Santa Ana y Barú. Juan Pablo Colón Cardales, estudiante del grado 11 de la Fundación Educativa Instituto Ecológico de Barbacoas, resaltó el hecho de recibir por primera en la Isla una oferta tan amplia de educación superior y Valeria Ramos Rebollo comentó: “ahora sí puedo aspirar a estudiar algo en una universidad, hay muchas carreras y muchas maneras de pagar”.

La feria estuvo liderada por el Comité de Educación de Santa Ana y fue apoyada por la Corporación Educativa Minuto de Dios y la Fundación Educativa Instituto Ecológico de Barbacoas, con la presencia además de entidades de educación superior y de formación para el trabajo presentes en Cartagena, todos compartieron diferentes ofertas educativas y planes de financiación.

“A veces uno solo quiere estudiar ciertas cosas porque es lo que uno logra escuchar o logra conocer, pero con esta feria uno se da cuenta que hay muchas carreras, carreras que pueden estar acordes a lo que uno quiere” comenta Juan Sebastián Rua Pacheco.

La Fundación Domingo acompañó la gestión realizada por el Comité de Educación de Santa Ana y recalcó la importancia de la educación como herramienta para la superación de la pobreza y la inclusión social.

¡Juntos por la educación de calidad en la Isla de Barú!

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Se realizó jornada de salud ‘Dilo Frentiao’, para la prevención del embarazo adolescente en Barranquilla

junio 21, 2022

● La brigada, en la que los adolescentes y jóvenes hablaron de sexualidad sin tabúes, hace parte del programa ‘Dilo Frentiao’ de la Fundación Santo Domingo y la Alcaldía de Barranquilla, que es operado por Nu3 y Tirando por Colombia.

Ver noticia

Nueva línea de financiación verde en Barranquilla para el impulso empresarial y protección del medio ambiente

mayo 17, 2022

La convocatoria se da a conocer en el marco del Día Mundial del Reciclaje, declarado por la Unesco, como una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y recicla

Ver noticia

Caribe Exponencial inicia selección de empresas ganadoras para acelerar su crecimiento

mayo 10, 2022

• Esta comunidad empresarial y su programa de aceleración, es resultado de la alianza entre la Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Promigas, Universidad del Norte, ANDI seccional Atlántico-Magdalena, Fundesarrollo y ProBarranquilla.

Ver noticia

Síguenos en redes