Lanzamos la nueva estrategia de Medio Ambiente 2020-2025

Como parte de nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y el incremento de la capacidad de adaptación de Colombia frente a las adversidades generadas por la crisis climática, la Fundación Santo Domingo presentó su Marco Estratégico de Medio Ambiente para los próximos 5 años que, además, contribuirá al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país.

La estrategia de la Fundación estará enfocada en tres grandes ejes: agua, ecosistemas y ciudades sostenibles. En agua, el propósito será conservar y restaurar las cuencas que abastecen ciudades con riesgo hídrico, promover el uso eficiente del agua en las principales ciudades y en el sector agropecuario, específicamente, en los sectores de ganadería y café.

En ecosistemas, conservar y consolidar Áreas Protegidas, fomentar en ganadería y café, sistemas productivos y cadenas de valor sostenibles, que reduzcan la huella hídrica y de carbono y eviten la deforestación.

Finalmente, en Ciudades Sostenibles, el objetivo será mejorar la calidad del aire en las ciudades con mayores niveles de contaminación por fuentes móviles y desarrollar con altos estándares de sostenibilidad los Macroproyectos de vivienda de interés social del caribe colombiano, Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, y Villas de San Pablo, en Barranquilla.

Te invitamos a conocer todos los detalles en  https://www.fmsd.org.co/medio-ambiente/