Lanzamos la nueva estrategia de Medio Ambiente 2020-2025

Lanzamos la nueva estrategia de Medio Ambiente 2020-2025

Como parte de nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y el incremento de la capacidad de adaptación de Colombia frente a las adversidades generadas por la crisis climática, la Fundación Santo Domingo presentó su Marco Estratégico de Medio Ambiente para los próximos 5 años que, además, contribuirá al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país.

La estrategia de la Fundación estará enfocada en tres grandes ejes: agua, ecosistemas y ciudades sostenibles. En agua, el propósito será conservar y restaurar las cuencas que abastecen ciudades con riesgo hídrico, promover el uso eficiente del agua en las principales ciudades y en el sector agropecuario, específicamente, en los sectores de ganadería y café.

En ecosistemas, conservar y consolidar Áreas Protegidas, fomentar en ganadería y café, sistemas productivos y cadenas de valor sostenibles, que reduzcan la huella hídrica y de carbono y eviten la deforestación.

Finalmente, en Ciudades Sostenibles, el objetivo será mejorar la calidad del aire en las ciudades con mayores niveles de contaminación por fuentes móviles y desarrollar con altos estándares de sostenibilidad los Macroproyectos de vivienda de interés social del caribe colombiano, Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, y Villas de San Pablo, en Barranquilla.

Te invitamos a conocer todos los detalles en  https://www.fmsd.org.co/medio-ambiente/

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Barú tiene nueva subestación de Policía y oficina del Consejo Comunitario

julio 19, 2021

Cerca de 3.800 habitantes del corregimiento de Barú (Isla de Barú) y, aproximadamente, 150 predios ubicados en las zonas aledañas, serán beneficiados con la nueva subestación de la Policía Nacional, que se inauguró el sábado 17 de julio.

Ver noticia

Con jornadas de empleabilidad, llega Proyectarse a Ciudad del Bicentenario

junio 11, 2021

Llega a Ciudad del Bicentenario el programa Proyectarse con el que la Fundación Santo Domingo, en alianza con Comfenalco, busca impulsar la empleabilidad de los habitantes del Macroproyecto.

Ver noticia

Mercado Virtual, innovadora estrategia de reactivación económica en Villas de San Pablo

junio 1, 2021

Más de 400 emprendedores del barrio le apuestan a la digitalización de sus negocios en la plataforma Quipu.

Ver noticia

Síguenos en redes