Lanzamos la nueva estrategia de Medio Ambiente 2020-2025

Lanzamos la nueva estrategia de Medio Ambiente 2020-2025

Como parte de nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y el incremento de la capacidad de adaptación de Colombia frente a las adversidades generadas por la crisis climática, la Fundación Santo Domingo presentó su Marco Estratégico de Medio Ambiente para los próximos 5 años que, además, contribuirá al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país.

La estrategia de la Fundación estará enfocada en tres grandes ejes: agua, ecosistemas y ciudades sostenibles. En agua, el propósito será conservar y restaurar las cuencas que abastecen ciudades con riesgo hídrico, promover el uso eficiente del agua en las principales ciudades y en el sector agropecuario, específicamente, en los sectores de ganadería y café.

En ecosistemas, conservar y consolidar Áreas Protegidas, fomentar en ganadería y café, sistemas productivos y cadenas de valor sostenibles, que reduzcan la huella hídrica y de carbono y eviten la deforestación.

Finalmente, en Ciudades Sostenibles, el objetivo será mejorar la calidad del aire en las ciudades con mayores niveles de contaminación por fuentes móviles y desarrollar con altos estándares de sostenibilidad los Macroproyectos de vivienda de interés social del caribe colombiano, Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, y Villas de San Pablo, en Barranquilla.

Te invitamos a conocer todos los detalles en  https://www.fmsd.org.co/medio-ambiente/

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes