Lanzamos la nueva estrategia de Medio Ambiente 2020-2025

Lanzamos la nueva estrategia de Medio Ambiente 2020-2025

Como parte de nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y el incremento de la capacidad de adaptación de Colombia frente a las adversidades generadas por la crisis climática, la Fundación Santo Domingo presentó su Marco Estratégico de Medio Ambiente para los próximos 5 años que, además, contribuirá al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país.

La estrategia de la Fundación estará enfocada en tres grandes ejes: agua, ecosistemas y ciudades sostenibles. En agua, el propósito será conservar y restaurar las cuencas que abastecen ciudades con riesgo hídrico, promover el uso eficiente del agua en las principales ciudades y en el sector agropecuario, específicamente, en los sectores de ganadería y café.

En ecosistemas, conservar y consolidar Áreas Protegidas, fomentar en ganadería y café, sistemas productivos y cadenas de valor sostenibles, que reduzcan la huella hídrica y de carbono y eviten la deforestación.

Finalmente, en Ciudades Sostenibles, el objetivo será mejorar la calidad del aire en las ciudades con mayores niveles de contaminación por fuentes móviles y desarrollar con altos estándares de sostenibilidad los Macroproyectos de vivienda de interés social del caribe colombiano, Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, y Villas de San Pablo, en Barranquilla.

Te invitamos a conocer todos los detalles en  https://www.fmsd.org.co/medio-ambiente/

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Aún hay más de $5 mil millones disponibles para reactivación económica de empresas en Barranquilla

septiembre 16, 2020

Estos serán dispuestos a través del Plan Reactiva de la Cámara de Comercio y la Fundación Santo Domingo y cuyo fondo principal es la línea de crédito “Barranquilla Responde”.

Ver noticia

Formación, financiación y acompañamiento para impulsar reactivación económica de restaurantes en Barranquilla

agosto 20, 2020

La Fundación Santo Domingo se une a las acciones adelantadas por la Alcaldía Distrital, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fenalco, Acodrés,Acopi, ProBarranquilla y Sura, para la reapertura de restaurantes en la ciudad.

Ver noticia

Conoce el diagnóstico para el impulso del fortalecimiento y reactivación económica de empresas del Caribe con sello Fundación

agosto 12, 2020

Con el propósito de orientar a emprendedores y empresarios en la identificación de retos y oportunidades que les permita afrontar el nuevo escenario que ha impuesto el virus Covid-19, la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo y Magic Lab, realizaron un análisis integral de 144 microempresas de Barranquilla y Cartagena a través de la herramienta Propulsor.

Ver noticia

Síguenos en redes