La ruta gastronómica de Sazón Atlántico llega a la feria con más sabor de Barranquilla

• La iniciativa liderada por la Gobernación se unirá a La Calle del Sabor, con tradicionales recetas como pasteles, sancocho de guandú y arroz de lisa.
  • Los productos ya están disponibles en preventa, a través de WhatsApp, y el fin de semana por la aplicación de domicilios Rappi.

Gracias a una alianza con la Fundación Santo Domingo, emprendimientos gastronómicos del Departamento estarán en el mercado virtual de la feria

Después de recorrer los festivales gastronómicos de los municipios, la ruta gastronómica de Sazón Atlántico, liderada por la Gobernación del Atlántico, llega por primera vez a la feria Sabor Barranquilla para seguir llevando las recetas más autóctonas de nuestra cocina tradicional a los hogares de los barranquilleros, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Hemos unido esfuerzos con la Cruz Roja Atlántico para seguir apoyando a nuestras matronas y emprendedores, que durante la pandemia han adaptado sus oficios gastronómicos a la virtualidad. En esta nueva ruta de Sazón Atlántico serán protagonistas los sabores, saberes y recetas más típicas de Barranquilla”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El menú de Sazón Atlántico, durante La Calle del Sabor en Sabor Barranquilla en casa, está para chuparse los dedos: pasteles de pollo y cerdo, hallacas, sancocho de guandú, arroz de cerdo apastelado, el popular arroz de lisa y dulces típicos hacen parte de la oferta gastronómica apoyada por la Gobernación, que ya está disponible en preventa a través del WhatsApp 3002692358 y este fin de semana en la plataforma de domicilios Rappi.

“Para nosotros es una alegría muy grande llevar nuestras recetas a los hogares de los barranquilleros. Sé que mi sancocho de guandú les va a encantar porque tiene tradición y mucho amor”, dijo emocionada Josefina Cassiani, una de las cocineras con más trayectoria en la feria y reconocida, en el año 2007, con el Premio Nacional de Gastronomía del Ministerio de Cultura por su investigación del popular sancocho en Barrio Abajo.

Mercado virtual con sabor atlanticense

Mientras los fogones de las matronas barranquilleras hacen su magia, los emprendedores de Sazón Atlántico hacen lo propio para llevar sus productos al mercado virtual de la feria, ubicado en la página web saborbarranquilla.com. Gracias a la alianza de la Gobernación y la Fundación Santo Domingo, diez emprendimientos gastronómicos, entre meriendas, postres, salsas, congelados y panadería, seguirán deleitando a los amantes de la cocina con sus originales preparaciones.

“En conjunto con la Gobernación estamos promoviendo la reactivación de la cultura gastronómica del Atlántico, a través del impulso comercial, acciones de formación, asesorías en bioseguridad y acompañamiento para la innovación de productos, así como el acceso a financiación a más microempresarios del Departamento”, aseguró José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

Los emprendimientos que estarán presentes en el mercado virtual de Sabor Barranquilla son: Rosquitas de Chorrera, Usiacurí Hot, Absalón, Monkey, Chicoco, Atalú, Chocobox, Mr. Quesos and Coffee, Nutridel y Frutos del Caribe. Igualmente, la Fundación Santo Domingo apoyará a las mujeres emprendedoras de Palmar de Varela, quienes fueron protagonistas en el Festival de la Guayaba, y cuyas mermeladas serán entregadas como obsequio a cada compra realizada en Sazón Atlántico durante La Calle del Sabor, este fin de semana.

“Durante la pandemia adaptamos nuestra cocina tradicional a canales digitales, lo que ha duplicado las ventas de nuestras matronas y emprendedores. Esta unión entre Sazón Atlántico y Sabor Barranquilla tiene un objetivo en común: fortalecer nuestro patrimonio gastronómico desde casa”, concluyó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.