La niñez sonríe en Santa Ana y Ararca, Isla de Barú.

La niñez sonríe en Santa Ana y Ararca, Isla de Barú.

Tags:

Lía Valentina o “Vale” como le dicen sus compañeros cariñosamente, se sentía algo nerviosa porque nunca había asistido a una cita con el “Doctor de los Dientes”, sin embargo, se dejó contagiar de los otros niños y niñas que participaron de la jornada de salud oral organizada en la isla de Barú.

Durante una mañana, 365 niños y niñas de las instituciones educativas de Santa Ana, Ararca y el colegio Barbacoas participaron y recibieron atención en limpieza oral, eliminación de caries y charlas amenas y didácticas acerca del cuidado de los dientes.

“Desde la Fundación Santo Domingo coordinamos con la Corporación Minuto de Dios, operadora del Colegio Barbacoas para que se habilitaran salones, espacios, materiales y todo lo necesario para la atención de todos los estudiantes convocados” comenta Barbarita Gómez, Directora de Desarrollo Social Barú. Esta Jornada fue posible gracias al esfuerzo conjunto de organizaciones como la Corporación Cleo, los profesionales en salud de la Organización Nomade Medical y la Fundación Ser Social, quienes se encargaron de que la sonrisa de Lía Valentina y todos los niños y niñas de la isla fueran radiantes.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes