La niñez sonríe en Santa Ana y Ararca, Isla de Barú.

La niñez sonríe en Santa Ana y Ararca, Isla de Barú.

Tags:

Lía Valentina o “Vale” como le dicen sus compañeros cariñosamente, se sentía algo nerviosa porque nunca había asistido a una cita con el “Doctor de los Dientes”, sin embargo, se dejó contagiar de los otros niños y niñas que participaron de la jornada de salud oral organizada en la isla de Barú.

Durante una mañana, 365 niños y niñas de las instituciones educativas de Santa Ana, Ararca y el colegio Barbacoas participaron y recibieron atención en limpieza oral, eliminación de caries y charlas amenas y didácticas acerca del cuidado de los dientes.

“Desde la Fundación Santo Domingo coordinamos con la Corporación Minuto de Dios, operadora del Colegio Barbacoas para que se habilitaran salones, espacios, materiales y todo lo necesario para la atención de todos los estudiantes convocados” comenta Barbarita Gómez, Directora de Desarrollo Social Barú. Esta Jornada fue posible gracias al esfuerzo conjunto de organizaciones como la Corporación Cleo, los profesionales en salud de la Organización Nomade Medical y la Fundación Ser Social, quienes se encargaron de que la sonrisa de Lía Valentina y todos los niños y niñas de la isla fueran radiantes.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

‘Barú, está en la jugada’, un proyecto por las nuevas generaciones de la Isla

octubre 14, 2021

• Participarán 525 niños, niñas y adolescentes de 250 familias aproximadamente de las comunidades de Santa Ana, Ararca y Barú.

Ver noticia

“Gana Mercados”: una apuesta por la reactivación económica barranquillera

septiembre 16, 2021

a de aceleración empresarial, a través del que se brinda acompañamiento técnico a emprendedores con potencial de crecimiento, se desarrolla en alianza entre la Fundación Santo Domingo y Atlánticonnect.

Ver noticia

Nueve empresas crecerán exponencialmente con programa de aceleración en Barranquilla

julio 29, 2021

Las empresas elegidas recibirán consultoría especializada y acceso a fuentes de financiación.

Ver noticia

Síguenos en redes