La niñez sonríe en Santa Ana y Ararca, Isla de Barú.

Tags:

Lía Valentina o “Vale” como le dicen sus compañeros cariñosamente, se sentía algo nerviosa porque nunca había asistido a una cita con el “Doctor de los Dientes”, sin embargo, se dejó contagiar de los otros niños y niñas que participaron de la jornada de salud oral organizada en la isla de Barú.

Durante una mañana, 365 niños y niñas de las instituciones educativas de Santa Ana, Ararca y el colegio Barbacoas participaron y recibieron atención en limpieza oral, eliminación de caries y charlas amenas y didácticas acerca del cuidado de los dientes.

“Desde la Fundación Santo Domingo coordinamos con la Corporación Minuto de Dios, operadora del Colegio Barbacoas para que se habilitaran salones, espacios, materiales y todo lo necesario para la atención de todos los estudiantes convocados” comenta Barbarita Gómez, Directora de Desarrollo Social Barú. Esta Jornada fue posible gracias al esfuerzo conjunto de organizaciones como la Corporación Cleo, los profesionales en salud de la Organización Nomade Medical y la Fundación Ser Social, quienes se encargaron de que la sonrisa de Lía Valentina y todos los niños y niñas de la isla fueran radiantes.