La Fundación Santo Domingo y PNUD anuncian los ganadores del reto Cascos de Vida y Salud

La Fundación Santo Domingo y PNUD anuncian los ganadores del reto Cascos de Vida y Salud

  • En total, ocho equipos son los ganadores del reto Cascos De Vida Y Salud
  • Junto con la Fundación Santo Domingo y nuestros aliados, creemos que este reto ha sido una oportunidad única para contribuir a superar la crisis por la pandemia del coronavirus. Agradecemos a los y las participantes por sus ideas

Mediante una convocatoria realizada por el PNUD y la Fundación Santo Domingo, se recibieron más de 70 propuestas de caretas diseñadas para mitigar la propagación de la Covid-19. Dichos prototipos fueron evaluados por un grupo de expertos y se seleccionaron ocho, los cuales serán premiados y apoyados para que puedan ser desarrollados a gran escala, como medida de protección durante la etapa de reactivación económica y social.


Hoy, se anunciaron los nombres de los ganadores del reto “Cascos de Vida y Salud”, durante un acto liderado por José Francisco Aguirre, Director Ejecutivo Fundación Santo Domingo, y Jessica Faieta, Representante Residente del PNUD, en donde se entregaron los premios y se hicieron los compromisos para el desarrollo de las propuestas presentadas. Agradecemos la participación de la Dr. Gina Tambini, Representante para la OPS en Colombia y el acompañamiento de nuestros aliados de la Presidencia de la República, la ANDI, la Universidad Ean, comunidad Makers Colombia y Acoplásticos.

“Estamos muy contentos de anunciar los ganadores de este reto, que con gran compromiso le están aportando a la recuperación del país y a la salud de todos los colombianos, Es un orgullo ver el talento de todos los que participaron en el reto, a través de propuestas innovadoras de dispositivos de protección personal para mitigar los contagios de la COVID-19 en Colombia. Es muy importante recalcar que desde la Fundación Santo Domingo seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis”, manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Mediante esta segunda convocatoria, se buscaron soluciones que permitieran un aislamiento individual y distanciamiento físico inteligente para apoyar la reactivación de actividades cotidianas en tres categorías: profesionales de la salud especializados, niños y niñas en etapa escolar y personal doméstico. Una vez las propuestas sean concretadas y se entregue el prototipo válido, el primer puesto obtendrá $9mil USD, el segundo puesto, $7mil USD y el tercer puesto $4mil USD, en cada categoría.

“Generar conexiones entre equipos multidisciplinarios con diferentes maneras de pensar y contribuir al propósito común de cuidar la salud de todos y todas, con soluciones innovadoras, para lograr volver a una nueva normalidad fue el reto que se planteó desde el inicio y se ha empeñado el PNUD”, afirmó Jessica Faieta, Representante Residente de PNUD en Colombia.

Los ganadores del Reto Cascos de Vida y Salud fueron los siguientes:

Categoría Profesionales de la Salud Especializados

  • Primer Puesto: NTTC MEDICAL SHIELD
  • Segundo Puesto: BIOSHIELD
  • Tercer Puesto: Desierta

Categoría Niños y Niñas en Etapa Escolar

  • Primer Puesto: ASTROS
  • Segundo Puesto: NTTC KIDS SHIELD
  • Tercer Puesto: ANIMASK

Categoría Personal Doméstico

  • Primer Puesto: COVTECH
  • Segundo Puesto: MÁSCARA H.P.A
  • Tercer Puesto: CARETA VOLVAMOS AL TRABAJO

Agradecemos a todos los y las participantes de este segundo reto y felicitamos a los ganadores por sus ideas y diseños.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Con jornadas de empleabilidad, llega Proyectarse a Ciudad del Bicentenario

junio 11, 2021

Llega a Ciudad del Bicentenario el programa Proyectarse con el que la Fundación Santo Domingo, en alianza con Comfenalco, busca impulsar la empleabilidad de los habitantes del Macroproyecto.

Ver noticia

Mercado Virtual, innovadora estrategia de reactivación económica en Villas de San Pablo

junio 1, 2021

Más de 400 emprendedores del barrio le apuestan a la digitalización de sus negocios en la plataforma Quipu.

Ver noticia

Así fue la campaña pedagógica que promovió el autocuidado y la tradición en el marco del Carnaval de Barranquilla

mayo 24, 2021

#PorqueQuieroEstarBien #ElCarnavalViveEnMí fue la campaña que puerta a puerta y en lugares estratégicos de la ciudad, llevó tapabocas y mensajes para la prevención del COVID-19 en Barranquilla, gracias a la alianza entre Carnaval S.A.S., Alcaldía de Barranquilla y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Síguenos en redes