La Fundación Mario Santo Domingo apoya la preservación de 15 especies de flora y fauna

La Fundación Santo Domingo apoya la preservación de 15 especies de flora y fauna

Un total de 15 especies de flora y fauna de Colombia, serán beneficiadas con la segunda fase del Proyecto Vida Silvestre (PVS), iniciativa ambiental liderada por Ecopetrol Wildlife Conservation Society (WCS) y la Fundación Santo Domingo.

Este proyecto busca demostrar cómo la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de actividades productivas, pueden llegar a ser compatibles. Para ello esta alianza busca proteger una parte del valioso patrimonio natural de Colombia.

En la primera fase del proyecto, llevada a cabo entre 2014 y 2017, el trabajo estuvo enfocado en mejorar las condiciones de vida para 10 especies cuyos hábitats se encuentran en el Magdalena Medio (departamentos de Santander y Antioquia) y en la Orinoquía colombiana. Estas especies fueron; el bagre rayado, al mono araña café, al manatí del caribe, al paujil de pico azul, el árbol de carreto colorado, la tortuga charapa, el caimán del Orinoco, la danta, la palma moriche y el árbol de congrio.

En la segunda fase, el proyecto incorporará a su portafolio 5 especies más (un árbol y cuatro animales). Estas habitan el piedemonte andino-amazónico, específicamente en el departamento del Putumayo. Se trata del árbol de cedro rosado, el tinamú negro, el tigrillo, el mono churuco y el pecarí de labio blanco.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes