Nuevos espacios públicos inclusivos y de calidad, inaugurados en el MEGABARRIO Bicentenario

Nuevos espacios públicos inclusivos y de calidad, inaugurados en el MEGABARRIO Bicentenario

Durante los últimos años, Bicentenario ha vivido un proceso de evolución en su urbanismo e infraestructura. A través de proyectos como +VIDA y Urban95 se han intervenido cerca de 10.400 metros cuadrados de espacios públicos, para que sus habitantes tengan más oportunidades de recreación y deporte. 

Gracias a la alianza de la Fundación Santo Domingo con organizaciones como Fundación Pintuco, United Way, Fundación Bernard Van Leer de Holanda, Colectivo Traso, Fundación Femsa, Esenttia y Gerencia de Espacio Público del Distrito, en el 2022 fueron inauguradas importantes obras: dos parques infantiles, una rotonda, 25 señalizaciones en cruces viales y 304 metros cuadrados de infraestructura inclusiva (rampas peatonales).

Uno de los parques, ubicado en la primera etapa del proyecto, fue remodelado en su totalidad y cuenta con zona infantil, máquinas biosaludables y senderos para ciclorruta.  El otro, ubicado cerca de uno de los Centros de Desarrollo Infantil, pensando en los 95 centímetros de altura de niños entre los 3 y 5 años, de tal forma que encuentren un espacio seguro y adaptado a sus necesidades.  

Estas obras, entregadas en los últimos meses, se suman a los nueve equipamientos sociales que ya están construidos como son dos Megacolegios, el Centro de Atención Primaria – CAP, dos Centros de Desarrollo Infantil, dos Megaparques, la biblioteca pública, entre otros. Es por todo esto que Bicentenario, se convierte en el primer MEGABARRIO de Cartagena, un lugar donde las personas tienen a la mano todo lo que necesitan para construir sus proyectos de vida.

Este MEGABARRIO cuenta con el respaldo de la Fundación Santo Domingo, que, junto con el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Cartagena y diferentes aliados, promueven un modelo innovador que articula el desarrollo urbano, social y económico. En ese sentido, en Bicentenario las personas tienen acceso a los equipamientos sociales que requieren para hacer realidad sus proyectos de vida, así como a oportunidades en educación, salud, comercio, transporte, recreación, deporte y desarrollo económico”, aseguró Juan Diego Céspedes, director de Desarrollo Urbano e Inmobiliario de la Fundación Santo Domingo.

“Mi familia y yo nos sentimos tranquilos, antes vivíamos en otro barrio y cuando nos mudamos a Bicentenario sentimos que avanzamos 20 años en el tiempo, aquí hay de todo. Hay muchas oportunidades especialmente para los jóvenes”, aseguró Benito Montero, habitante de Bicentenario.

Para más información sobre las oportunidades del primer MEGABARRIO de Cartagena, ingresa a: www.bicentenariocartagena.com

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes