Hilando en Ciudad del Bicentenario, el taller que confecciona sueños de mujeres talentosas

Hilando en Ciudad del Bicentenario, el taller que confecciona sueños de mujeres talentosas

La Fundación Santo Domingo busca, de la mano de aliados, promover el desarrollo comunitario y la reactivación económica de las familias en el Macroproyecto.

Como una gran oportunidad en medio de los desafíos que ha dejado la pandemia de la Covid-19, 13 mujeres de Ciudad del Bicentenario se dedican a confeccionar tapabocas de alta calidad, en tela antifluidos, lavables hasta 20 veces, bajo la modalidad de producción en línea y estrictas normas de bioseguridad.

Gracias a la alianza entre la Fundación Santo Domingo y la Fundación Grit, este proyecto se consolida como una iniciativa que aporta al desarrollo comunitario, la reactivación económica del sector y la prevención del contagio.

Adicionalmente, en el mediano plazo, este taller tiene proyecciones para la confección del producto Marca Textil Sostenible Grit. Este se desarrolla a partir de saldos textiles de diferentes marcas y reconocidos diseñadores, que luego surten un proceso de suprareciclaje (upcycling), para obtener la prenda o producto nuevo. De esta forma, surge la creación de la primera marca sostenible de Colombia, elaborada con mano de obra de habitantes de Ciudad del Bicentenario.

“Más que una operaria del taller, me siento como una luchadora aprovechando esta oportunidad al máximo que parecía imposible en medio de la pandemia. Estamos apoyando a nuestras familias, nuestros sueños y los de nuestros hijos”, comentó Shirley Romero, operaria del taller.

Por su parte, José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, manifestó que: “este es un proyecto productivo impulsado desde la Fundación con el que buscamos promover la actividad emprendedora, impulsar a lideresas, luchadoras y con talento de nuestra ciudad, para que generen ingresos y puedan también mitigar el impacto de la pandemia en sus hogares”.

Conmemorando los 209 años de Independencia de Cartagena

Hilando en Ciudad del Bicentenario, también, confeccionará 4.500 tapabocas para la conmemoración de los 209 años de la Independencia de Cartagena, evento liderado por el IPCC (Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena) y que, de manera biosegura, dará una muestra de lo que significa la historia de la ciudad Heroica.

“Estos actos de conmemoración de los 209 años de Independencia están aportando un grano de arena a la reactivación económica y anímica de las trabajadoras de la cultura y su cadena de valor. Los tapabocas, confeccionados por mujeres emprendedoras que con su talento sacan adelante a sus familias, son un gran ejemplo de ello”, manifestó Saia Vergara, directora del IPCC.

En otro de los componentes destacados de esta iniciativa, Vergara se refirió a la importancia de que sean mujeres sus principales protagonistas.

“El hecho de que la ropa que estaré usando en los actos conmemorativos haya sido diseñada por nuestra talentosísima diseñadora cartagenera, Katherine Bárcenas, y cosida por las manos maravillosas del equipo de Hilando en Ciudad del Bicentenario, significa mucho para mí: somos mujeres que nos apoyamos entre nosotras mismas. Esto, como el gran resultado de sinergias entre talentos locales que buscan mostrarle a Colombia y al mundo el gran potencial que tenemos en Cartagena”, puntualizó la directora del IPCC.

Hilando en Ciudad del Bicentenario es un proyecto impulsado por la Fundación Santo Domingo que inició su operación el pasado mes de septiembre.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Villas de San Pablo lleva mensaje de sanación para las víctimas del conflicto

noviembre 12, 2020

Por medio de su unidad móvil, el Museo de Memoria de Colombia recorre los barrios de Villas de San Pablo, Las Gardenias, Pinar del Río y Villa Cordialidad en Barranquilla, y los municipios de Soledad y Malambo, con una muestra de la exposición “Sanaciones”, para que los barranquilleros víctimas del conflicto armado participen y reflexionen.

Ver noticia

“Caribe Exponencial” el nuevo programa para la aceleración empresarial y fomento del emprendimiento de alto impacto en la región

noviembre 6, 2020

.  La Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo, Universidad del Norte, ProBarranquilla, Andi y Fundesarrollo, reiteraron su compromiso con la reactivación del Caribe colombiano tras los efectos de la covid-19 y realizaron el lanzamiento del programa “Caribe Exponencial”. De esta forma, buscan contribuir a la mitigación de los efectos económicos y sociales…

Ver noticia

Masiva siembra de árboles en Ciudad del Bicentenario

octubre 16, 2020

La Urbanización Ciudad del Bicentenario es la beneficiada con la siembra de 100 especies de árboles, entre frutales y maderables, que permitirán mejorar el entorno y las condiciones ambientales del sector, gracias al esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado.

Ver noticia

Síguenos en redes