Fundación Mario Santo Domingo, presente en FOROMIC 2018

Fundación Santo Domingo, presente en FOROMIC 2018

Barranquilla acogió el principal evento sobre inclusión financiera y desarrollo empresarial más importante de América Latina y el caribe, FOROMIC, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de inversiones FOMIN, en colaboración con el Gobierno de Colombia, la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo como único aliado del sector privado.

El evento reunió durante tres días a instituciones financieras, tomadores de decisiones, empresas, creativos e innovadores de toda la región que analizaron cómo la innovación, impulsada por tecnologías emergentes y modelos de negocios disruptivos, está transformando la inclusión en los servicios financieros, el emprendimiento y el futuro del trabajo.

Durante el FOROMIC, la Fundación moderó el panel de Ciudades Creativas e Inclusivas y habló sobre cuáles son las estrategias y fórmulas para impulsar proyectos de transformación urbana que no solo impactan positivamente los espacios, sino que promueven la participación de la comunidad y desarrollan tejido social.

José Francisco Aguirre, Director Encargado de la Fundación y moderador del panel resaltó que “las ciudades creativas e inclusivas son aquellas que logran disminuir las brechas en las oportunidades que tiene la población, y en las que la cultura y la creatividad constituyen un factor determinante en la generación de ingresos, oportunidades laborales y creación de ventajas competitivas”