Fortalecemos Microempresas

SOMOS una de las entidades seleccionadas por BANCÓLDEX como intermediarios financieros para ejecutar un programa de crédito dirigido a empresas en etapa temprana.  Este programa hará posible que las microempresas que en el mercado no encuentran una oferta financiera viable, puedan elaborar su plan de negocios y generar soluciones de financiación y crecimiento para su negocio.

La iniciativa se implementará a través de dos componentes integrales de Desarrollo Empresarial: uno es el acceso a capital de trabajo con beneficios en tasas y plazos de financiación, y el segundo es realizado por la Universidad del Norte, a través del cual se brindará asistencia y acompañamiento técnico, que facilitará a las microempresas participante, la adopción de un modelo de negocio que les ayude a obtener niveles de crecimiento y desarrollo empresarial sostenibles.

La participación en esta convocatoria fue liderada por el equipo de riesgo crediticio de la Unidad de Desarrollo Empresarial, la cual junto a la Universidad del Norte se encargarán de establecer el programa para el otorgamiento de créditos individuales a empresas en sectores como servicios, manufactura y economía naranja que tengan de 1 a 3,5 años de constitución. La Fundación enmarca su participación en este tipo de iniciativas de desarrollo dentro de su propósito superior: promover el desarrollo sostenible del país, reducir la pobreza, fomentar la equidad, y liderar el desarrollo del sector social en Colombia.

1. David Almeida on abril 18, 2020 at 11:12 pm

Estoy interesado en solicitar un crédito, bajo la normativa del gobierno por la crisis del covi19, amparado por bancoldex, por intermedio de la Fundación Julio Mario SantoDomingo, me gustaría me informaran cuales son los pasos que debo seguir, requisitos y demás espero su atención oportuna a la presente. Gracias