Fortalecemos el sistema de salud militar

En el año 2016,la Fundación United for Colombia y la Mayo Clinic, con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y el gobierno americano, establecieron un acuerdo de cooperación paradesarrollar el Programa de Entrenamiento Médico Avanzado para personal de las Fuerzas Militares de Colombia. El objetivo de este programa es fortalecer el sistema de salud militar que atiende a más de 1’200.000 afiliados (personal retirado, activo y sus familiares).

A la fecha 49 profesionales del Ejército y la Armada, han sido registrados en 51 cursos de especialización en la Mayo Clinic en diferentes áreas médicas de capacitación como: cirugía microvascular, enfermedades infecciosas, medicina de emergencia, manejo de heridas, cardiología, endoscopia y gastroenterología, neurología, medicina de rehabilitación entre otras.

Te compartimos algunas imágenes de este gran momento.