Formación de líderes en Ciudad del Bicentenario

Desde la Fundación Santo Domingo creemos en el capital social como uno de los componentes más importantes para el desarrollo sostenible del país, por eso, acompañamos a la comunidad de Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, en el desarrollo de nuevas herramientas y habilidades para el progreso de su territorio.

Como una de las estrategias comunitarias para promover valores, liderazgo y participación, se desarrolló el primer Seminario de Formación de Líderes, un espacio que reconoció la importancia de las personas que influencian de manera positiva el territorio a través de las Organizaciones de Base, Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales y la cotidianidad.

Diferentes grupos de líderes de todas las edades de Ciudad del Bicentenario, Villas De Aranjuez, Flor del Campo, Colombiatón y La India, se comprometieron a trabajar desde un liderazgo integral, por sus comunidades y la ciudad, así lo manifiesta Kenny Ruiz, residente de Ciudad Del Bicentenario “Las decisiones se toman entre todos; los niños, niñas y jóvenes también tienen algo que decirnos, es importante que se den estos espacios donde toda la comunidad puede expresar sus ideas buscando el bien común”.

Este espacio contó con participación de Alicia Bozzi, secretaria del Concejo Consultivo de Cartagena, experta en temas de ciudad y consultora de proyectos con impacto social, además con la participación del coach motivacional Orlando Martínez, experto en temas de liderazgo.