vacunación en más de 60 barrios de Barranquilla

Entidades públicas y privadas promovieron la prevención de la Covid-19 y la vacunación en más de 60 barrios de Barranquilla

Las jornadas para la promoción de las razones de los barranquilleros para cuidarse de la COVID-19 e inmunizarse se desarrollaron durante dos meses y medio, principalmente, en las zonas donde fueron dispuestos los puntos itinerantes de vacunación de la Alcaldía distrital.

Las brigadas de la campaña ‘Porque Quiero Estar Bien siempre tengo una razón para cuidarme’ llegaron a las 5 localidades de la ciudad, a más de 60 barrios, centros comerciales y sitios emblemáticos de la ciudad, con el fin de promover el autocuidado y vacunación a través de la pedagogía y la entrega de elementos de protección personal.

Esto, gracias a la alianza entre la Alcaldía de Barranquilla, Fundación Santo Domingo y Carnaval S.A.S, así como la participación de líderes comunales.

vacunación en más de 60 barrios de Barranquilla

Dichas brigadas también contaron con el apoyo de Coca-Cola FEMSA y Vive Bailando, que se sumaron con ‘Me Gozo la Vida’, estrategia que integra el baile, la actividad física y la sana convivencia como una respuesta comprensiva a temas de salud mental que se han incrementado a raíz del encierro, la perdida de trabajo y la incertidumbre. De esta manera, por medio de un grupo de baile conformado por jóvenes talentosos de Barranquilla, promovieron mensajes de autocuidado, salud mental y física, y la importancia del equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu para que los ciudadanos no bajen la guardia frente a la Covid-19 en la nueva normalidad.

vacunación en más de 60 barrios de Barranquilla

“Desde la Fundación y en el marco de nuestra línea estratégica de Salud, seguimos comprometidos con nuestro propósito de salvar vidas y apoyar la reactivación económica de Barranquilla de manera segura, para esto las alianzas público-privadas y el apoyo comunitario ha sido vital. Gracias a esto hemos desplegado toda una campaña en diferentes medios de comunicación y hemos cumplido con brigadas barriales puerta a puerta para llevar los mensajes: El Coronavirus no se ha ido, por lo que no debemos bajar la guardia, y siempre existirán muchas razones para cuidarnos como nuestras familias, amigos y el progreso de la ciudad”, aseguró José Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Cabe destacar que estas brigadas estuvieron ligadas a los puntos itinerantes de vacunación #BaqunaTuVida, con el fin de dar información sobre los biológicos casa a casa y promover la inmunización de los barranquilleros en su barrio. Así, durante el desarrollo de la campaña, 23.171 personas se vacunaron, a través de estos puntos móviles.

vacunación en más de 60 barrios de Barranquilla

Ligia Oviedo, jefe de Salud Pública del Distrito, resaltó que las brigadas demuestran el esfuerzo por cuidar a los barranquilleros y promueven la vacunación a todos los rincones de la ciudad de manera creativa y eficaz. “Las alianzas entre el Distrito, las EPS y privados permiten que espacios como estos se hagan realidad y se cumpla el objetivo de vacunar a cada uno de los habitantes de la ciudad y avanzar de manera segura”, aseguró Oviedo.

Estas jornadas en las que se entregaron más de 15 mil tapabocas lavables, también, contaron con el apoyo de la Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo, y los hacedores como embajadores del autocuidado en sus barrios.Algunos de los grupos y comparsas promotoras de estas brigadas fueron Cipote Garabato, Cumbiamba la Gigantona, Danza Congo Grande de Barranquilla, De Cuanta Vaina, Farotas de Talaigua, Garabato de la 8, Comparsa Bacana, Rumbón de las Nieves, Cipote Alegría,
Garabato Unilibre, Cumbiamba la Soberana y la Cumbiamba la Currambera, entre otros.

Asimismo, se sumaron estudiantes de la Universidad del Norte, miembros del programa de acción y participación Univoluntarios; y se contó con el apoyo de Olímpica Estéreo.