En Barú la juventud se mueve

En Barú la juventud se mueve

Tags:

En dos grandes jornadas, más de 600 jóvenes de Barú y Cartagena se dieron cita en la isla, para compartir saberes y reflexionar sobre su papel en la construcción de una sociedad más digna y justa.

Durante el Foro Social Juvenil – Santa Ana un sueño posible (organizado por la Institución Educativa de Santa Ana) los asistentes tuvieron la misión de construir una agenda ciudadana que reflejara las nuevas voces del territorio.Por su parte en el Foro de Políticas Públicas de las Ciudadanías Juveniles (organizado por la Mesa Alternativa de Juventudes), se abrió un espacio de diálogo intercultural con líderes, representantes de la Academia, el sector público y privado.

Yefferson Rovira, uno de los participantes anotó “Si 50 jóvenes estamos logrando cambios, imagínense lo que podríamos hacer todos,¡cambiaríamos una comunidad!”.

Ambos eventos contaron con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y los Comités Juveniles que acompaña en Barú:  Jóvenes construyendo Futuro por Santa Ana (JOCFUS) y Jóvenes Emprendedores de Ararca (JOVEMAR). Algunas de las instituciones invitadas fueron la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Fundación Surtigas, Cámara de Comercio y Distriseguridad

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes