El talento se vive en Ciudad del Bicentenario

Cartagena, cuna de talento y alegría, demuestra que los jóvenes en Ciudad del Bicentenario están dispuestos a construir tejido social a través de espacios culturales que permitan la integración de comunidades.

El II Festival de Talentos fue un evento que reunió a la comunidad a través del canto, el baile y la puesta en escena de varias propuestas musicales. Al escenario subieron grupos de cumbia y se dio el lanzamiento de ‘Son de Bicentenario’, una agrupación musical que inició su formación hace cinco meses y está integrada por jóvenes del barrio que quieren potencializar este proyecto por toda la ciudad. Además de ellos, la presentación de Bailar Nos Mueve, contagió al público al ritmo de champeta.

“Me gusta que los jóvenes, niños y niñas vean en el arte una opción de vida, de entretenimiento y así nos alejamos del ocio y las calles que muchas veces nos exponen a cosas que no aportan nada positivo para nuestras vidas” afirmó Juan Carlos Díaz, joven que participó del Festival de Talentos. Este evento fue promovido por la Fundación Santo Domingo, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Policía Nacional, quienes vienen fortaleciendo una campaña de prevención de riesgos para todos los jóvenes de Ciudad del Bicentenario.