El nuevo pulmón de Barranquilla está en Villas de San Pablo

El nuevo pulmón de Barranquilla está en Villas de San Pablo

Villas de San Pablo ahora cuenta con un bosque urbano de 3 hectáreas, un lugar de encuentro para la comunidad. El nuevo bosque conformado por tres mil árboles es la recuperación del bosque seco tropical y su entrega la realizó el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien expresó la importancia de proteger esta área. “Queremos que la comunidad se apropie de esta nueva zona verde”, afirmó el mandatario.

Durante la entrega del bosque, los líderes comunitarios de Villas de San Pablo participaron en la actividad. “Es compromiso de todos los residentes de la comunidad conservar esta nueva área verde que además se convierte en un punto de encuentro para las familias”, expresó Iván Hernández.

A su turno, la gerente de Desarrollo Comunitario de la Fundación Santo Domingo, Natalia Rodríguez, manifestó que “este bosque urbano en Villas de San Pablo, además de ser un pulmón para el Macroproyecto, será un punto de encuentro de familias y jóvenes que se comprometen a cuidarlo”. Actualmente residen en esta zona de Barranquilla más de 8.000 habitantes, con una proyección de más de 19.000 viviendas en los próximos 10 años.

El bosque urbano de Villas de San Pablo cuenta con especies como bonga, lluvia de oro, uva playa, ceiba blanca, indio desnudo, caucho morado, san joaquín, alistonia, mangle plateado, entre otros.

El evento contó con la asistencia de líderes, periodistas y funcionarios de ambas organizaciones, quienes como acto simbólico tuvieron la oportunidad de nombrar arboles con sus nombres y decir #SoyBiodiverciudad, uno de los retos que presenta la Alcaldía de Barranquilla.

El bosque urbano de Villas de San Pablo se convierte en el quinto bosque entregado por la administración distrital de Barranquilla. La ciudad es la única ciudad en Colombia con un programa institucional establecido a largo plazo para gestión de la arborización urbana y la recuperación de las zonas verdes de la ciudad, razón por la cual obtuvo el reconocimiento de la FAO y Arbor Day Foundation al entrar en la primera lista de las ciudades Árbol del Mundo (Tree Cities of the world).

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

‘Barú, está en la jugada’, un proyecto por las nuevas generaciones de la Isla

octubre 14, 2021

• Participarán 525 niños, niñas y adolescentes de 250 familias aproximadamente de las comunidades de Santa Ana, Ararca y Barú.

Ver noticia

“Gana Mercados”: una apuesta por la reactivación económica barranquillera

septiembre 16, 2021

a de aceleración empresarial, a través del que se brinda acompañamiento técnico a emprendedores con potencial de crecimiento, se desarrolla en alianza entre la Fundación Santo Domingo y Atlánticonnect.

Ver noticia

Nueve empresas crecerán exponencialmente con programa de aceleración en Barranquilla

julio 29, 2021

Las empresas elegidas recibirán consultoría especializada y acceso a fuentes de financiación.

Ver noticia

Síguenos en redes