Ediles de la localidad 2 comprometidos con el desarrollo de Ciudad del Bicentenario

Ediles de la localidad 2 comprometidos con el desarrollo de Ciudad del Bicentenario

La comunidad de Ciudad del Bicentenario, se articula de manera organizada para trabajar por el desarrollo del macroproyecto, es por esto que en un encuentro con los Ediles de la Localidad Dos, de La Virgen y Turística, presentaron el diagnóstico y propuestas que han elevado a la administración Distrital para el Plan de Desarrollo 2020-2023.

La Edilesa y presidenta de la mesa directiva de la JAL Localidad 2, María Bernarda Sayas Ruz comentó: “Es la primera vez que nos reunimos con esta comunidad y ha sido fundamental este ejercicio, para articular fuerzas desde las instituciones y la Fundación, y de esta manera poder traer recursos desde el fondo de desarrollo local de la comunidad”.

Sayas Ruz, además mencionó que se priorizará el trabajo con ciertos grupos poblacionales: “Desde el fondo de desarrollo local, contamos con algunos recursos para iniciar una estructura de trabajo con mujeres, población LGTBIQ y los jóvenes, para trabajar desde la cultura, y apuntarles a las necesidades que han manifestado hoy las habitantes de Ciudad del Bicentenario”, afirmó.

 La participación activa de los habitantes ha sido clave para dar a conocer cuáles son las necesidades que tienen las cerca de 17.000 personas que habitan Ciudad del Bicentenario, es por ello que Sergio Ortega, líder juvenil comentó: “es importante que los Ediles de nuestra localidad conozcan cuáles son nuestras necesidades y el potencial que tenemos como jóvenes en una comunidad llena de talentos y gente con ganas de salir adelante”, puntualizó.

Ciudad del Bicentenario es el Macroproyecto de vivienda de interés social más grande del país, nació en el año 2008, está ubicado al sur-oriente de Cartagena y actualmente cuenta con una población cercana a los 17.000 habitantes. Se espera que en los próximos años lleguen a vivir más de 160.000 personas.

Por su ubicación estratégica, Ciudad del Bicentenario representa una gran oportunidad de crecimiento planificado y desarrollo sostenible (territorial) para Cartagena, por lo cual, la Fundación Santo Domingo implementa un modelo innovador que articula el desarrollo urbano, social y económico, con el fin de reducir los índices de pobreza de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Posted in

Leave a Comment





Últimas noticias

Ciudad del Bicentenario avanza de la mano del Gobierno Nacional

marzo 11, 2020

La Fundación Santo Domingo celebra las declaraciones del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y su espaldarazo al Macroproyecto Ciudad del Bicentenario, en Cartagena. “El desarrollo de vivienda social y prioritaria en Ciudad del Bicentenario es muy importante y para ello se identificaron tareas que acelerarán los planes parciales en ese sector, trabajo que se realizará con la Fundación Santo Domingo”.

Ver noticia

La comunidad de la isla de Barú presente en CARTAGENA CÓMO VAMOS

marzo 11, 2020

Por primera vez los corregimientos de Santa Ana, Ararca y Barú participaron activamente de la Encuesta de Percepción Ciudadana que periódicamente realiza la organización Cartagena Cómo Vamos, la cual busca analizar el actual estado de la Isla de Barú en temas de educación, salud, ambiente, seguridad, servicios, entre otros, frente al Plan de Desarrollo Distrital.

Ver noticia

El nuevo pulmón de Barranquilla está en Villas de San Pablo

marzo 11, 2020

Villas de San Pablo ahora cuenta con un bosque urbano de 3 hectáreas, un lugar de encuentro para la comunidad. El nuevo bosque conformado por tres mil árboles es la recuperación del bosque seco tropical y su entrega la realizó el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien expresó la importancia de proteger esta área. “Queremos que la comunidad se apropie de esta nueva zona verde”, afirmó el mandatario.

Ver noticia

Síguenos en redes