Ediles de la localidad 2 comprometidos con el desarrollo de Ciudad del Bicentenario

La comunidad de Ciudad del Bicentenario, se articula de manera organizada para trabajar por el desarrollo del macroproyecto, es por esto que en un encuentro con los Ediles de la Localidad Dos, de La Virgen y Turística, presentaron el diagnóstico y propuestas que han elevado a la administración Distrital para el Plan de Desarrollo 2020-2023.

La Edilesa y presidenta de la mesa directiva de la JAL Localidad 2, María Bernarda Sayas Ruz comentó: “Es la primera vez que nos reunimos con esta comunidad y ha sido fundamental este ejercicio, para articular fuerzas desde las instituciones y la Fundación, y de esta manera poder traer recursos desde el fondo de desarrollo local de la comunidad”.

Sayas Ruz, además mencionó que se priorizará el trabajo con ciertos grupos poblacionales: “Desde el fondo de desarrollo local, contamos con algunos recursos para iniciar una estructura de trabajo con mujeres, población LGTBIQ y los jóvenes, para trabajar desde la cultura, y apuntarles a las necesidades que han manifestado hoy las habitantes de Ciudad del Bicentenario”, afirmó.

La participación activa de los habitantes ha sido clave para dar a conocer cuáles son las necesidades que tienen las cerca de 17.000 personas que habitan Ciudad del Bicentenario, es por ello que Sergio Ortega, líder juvenil comentó: “es importante que los Ediles de nuestra localidad conozcan cuáles son nuestras necesidades y el potencial que tenemos como jóvenes en una comunidad llena de talentos y gente con ganas de salir adelante”, puntualizó.

Ciudad del Bicentenario es el Macroproyecto de vivienda de interés social más grande del país, nació en el año 2008, está ubicado al sur-oriente de Cartagena y actualmente cuenta con una población cercana a los 17.000 habitantes. Se espera que en los próximos años lleguen a vivir más de 160.000 personas.

Por su ubicación estratégica, Ciudad del Bicentenario representa una gran oportunidad de crecimiento planificado y desarrollo sostenible (territorial) para Cartagena, por lo cual, la Fundación Santo Domingo implementa un modelo innovador que articula el desarrollo urbano, social y económico, con el fin de reducir los índices de pobreza de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Posted in