De la mano de United for Colombia

Tags:

El Coronel del Ejército Hans García, jefe del servicio de salas de cirugía del Hospital Militar Central y director del programa de anestesia de la Universidad Militar participó en el Programa de Entrenamiento Médico Avanzado, ofrecido por United for Colombia y patrocinado por la Fundación Santo Domingo, el cual fortalece los servicios de atención de alta complejidad, el programa cardiovascular y asegura la transmisión de conocimientos de última generación a médicos militares en proceso formación.

United for Colombia trabaja por los colombianos que a causa de la violencia armada en el país han sufrido lesiones que les generan un alto grado de discapacidad, ofreciéndoles acompañamiento y atención médica integral con tecnología de punta, para lograr una plena recuperación física y psicológica. Desde sus comienzos más de 350 personas se han beneficiado de sus programas.

En el año 2016, la Fundación United for Colombia y la Mayo Clinic, con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y el gobierno americano, establecieron un acuerdo de cooperación para desarrollar el Programa de Entrenamiento Médico Avanzado para personal de las Fuerzas Militares de Colombia. El objetivo de este programa es fortalecer el sistema de salud militar que atiende a más de 1’200.000 afiliados (personal retirado, activo y sus familiares).