Crédito Verde: la sostenibilidad y la financiación van de la mano del reciclaje

Fundación Santo Domingo y Muta le apuestan a la financiación sostenible para empresarios de la región caribe con un crédito que además de apoyar el crecimiento de los negocios, aporta a las metas de economía circular del país.

Desde la Fundación Santo Domingo, en alianza con la empresa Muta, una empresa Caribe Exponencial, creamos una nueva línea de crédito de economía circular que tiene como fin brindar financiación a empresas de diferentes sectores económicos, las cuales podrán pagar sus cuotas reciclando.

Restaurantes, instituciones educativas, terminales portuarios, hoteles, clínicas, fundaciones, entre otras organizaciones que generan residuos como aceite de cocina usado, papel, cartón, vidrio, baterías, aluminio, hierro, metales o envases Tetra Pak, pueden postularse para acceder a esta línea de financiación.

Los empresarios tendrán la posibilidad de acceder a capital que puede ser destinado para:

1. invertir en adecuaciones locativas
  2. insumos para sus negocios
  3. oportunidades de negocio que les permitan seguir creciendo.

Al acceder a este crédito los empresarios contribuyen a las metas de economía circular de la región y fomentan el empleo formal de recicladores de oficio, quienes recolectan los residuos con MUTA. ¨Aunque existe un gran reto de entender cómo generar modelos de negocios responsables con el medio ambiente y que además sean sostenibles, desde el sector social estamos demostrando que existen alternativas, que se puede generar retorno de inversión y acelerar la transición hacia la economía circular¨, afirmó Francisco Gómez, director de nuestra área programática, durante el evento ¨Expo circular y Carbono Neutral¨ que se llevó a cabo en Bogotá a finales de julio.

Las personas interesadas en este crédito pueden inscribirse en:

En la Fundación impulsamos y lideramos proyectos para la conservación del medio ambiente que permitan responder a los grandes retos medioambientales y proteger el invaluable patrimonio natural de Colombia.