Creciendo por un sueño

Durante el mes de diciembre, 34 mujeres cabeza de hogar en Barranquilla y 26 en Cartagena, materializaron la ilusión de tener el negocio de sus sueños, a través de la inauguración de Tiendas de Barrio, en la segunda versión del programa de emprendimiento “Creciendo por un sueño” liderado por Bavaria.

El propósito de esta iniciativa social, que se adelantó en todas sus etapas con el apoyo del área de Servicios no Financieros de la Unidad de Desarrollo Empresarial, fue impactar socio económicamente la vida de estas mujeres para que tuvieran la oportunidad de acceder a una capital semilla para fortalecer sus tiendas y convertirlas en fuentes de ingresos para sus familias.

El aporte más significativo realizado por la Fundación Santo Domingo, a través del Centro de Formación Empresarial, va más allá de la postulación de sus beneficiarias, se lideraron jornadas de capacitación en emprendimiento, apoyo psicosocial y formación administrativa en temas como: fijación de precios, análisis del entorno, análisis de competencia y margen de utilidad, asuntos de vital importancia para el éxito de sus tiendas.

Esperamos que, durante el año 2019 podamos seguir a través de esta clase de proyectos, promoviendo el desarrollo sostenible de Colombia, honrando el principal objetivo de la Fundación Santo Domingo, reducir la pobreza y fomentar la equidad social.