Corredor Ecoturístico Cultural Santa Ana Isla de Barú

Corredor Ecoturístico Cultural Santa Ana Isla de Barú

Tags:

El Corredor Ecoturístico Cultural de Santa Ana es una iniciativa de varias corporaciones culturales locales que busca resaltar costumbres y tradiciones de la población a través de un recorrido multidinámico lleno de riqueza ancestral e historia. En diciembre este corredor inició su etapa de prueba con la presentación de sus organizaciones líderes en la plaza de Santa Ana, la reseña histórica de la isla y la exposición de los lugares que se recorrerán.

“Este corredor es de vital importancia para nosotros y nos orgullece que podamos compartirles a los visitantes nuestra historia, nuestras costumbres y ante todo nuestros saberes. La casa de las reliquias por ejemplo es eso, es historia y saberes ancestrales” expresó Remberto Bello Rodríguez director de la Casa de las Reliquias.

Por su parte, la Asociación de Pescadores compartió su quehacer diario a través de la pesca y ofrecieron un recorrido por lugares especiales como playas propias de Santa Ana, la laguna de Barbacoas y el horno antiguo de cal de la época de la colonia.

El corredor finalizó con la presentación cultural, artesanal y ancestral de peinados y turbantes de la Corporación Son Afro Santaneros quien en cabeza de Gina Pérez Rodríguez explicó que “la oportunidad de mostrar lo que hacemos en las danzas, en la música y en nuestras artesanías nos da la tranquilidad de saber que nuestra cultura nunca va a desaparecer y que nos vamos a dar a conocer por todo el mundo”

Al Corredor Ecoturístico Cultural Santa Ana asistieron en esta ocasión entidades que acompañarán esta iniciativa como la Fundación Santo Domingo en su apuesta por apoyar el desarrollo territorial, la Fundación Decámeron, la Fundación Argos y la presencia de Parques Naturales como invitado especial. El objetivo es que en el futuro los turistas puedan tener acceso a este corredor y conozcan un poco más del caribe colombiano.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

La Isla de Barú celebra el Mes de la Herencia Africana

mayo 29, 2020

Las expresiones culturales y sociales de la Isla de Barú están fuertemente arraigadas a partir de la herencia que dejaron los africanos traídos a Cartagena de Indias, legado que hace parte de sus costumbres, de sus tradiciones y de su diario vivir.

Ver noticia

5.000 millones para reactivación económica de microempresas en Cartagena

mayo 15, 2020

La Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Cartagena lanzan línea de crédito, para apoyar a los empresarios de la ciudad, frente al COVID -19.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo, en alianza con Profamilia, lanza la plataforma “Porque Quiero Estar Bien”

abril 30, 2020

La plataforma www.porquequieroestarbien.com es un centro de apoyo gratuito en línea, al que todos los colombianos podrán acceder desde su casa. En ella, recibirán orientación, asesoría virtual e información sobre las oportunidades para estar y sentirse bien, durante todo este año.

Ver noticia

Síguenos en redes