Abierta segunda convocatoria del programa “Innova Social” para el impulso de jóvenes emprendedores en el atlántico

• Los jóvenes interesados pueden inscribir su emprendimiento hasta el 9 de diciembre para recibir mentoría, formación de estrategias, herramientas para mejora del negocio y, para los ganadores, 10 millones de pesos.

La Fundación Triple A, Fundación Santo Domingo y Gobernación del Atlántico aperturan la segunda convocatoria de ´Innova Social´, un programa que tiene como fin identificar y fortalecer emprendimientos con alto potencial de impacto en comunidades del departamento y que sean liderados por jóvenes en Barranquilla o los municipios de Juan de Acosta, Usiacurí, Tubará, Piojó y Puerto Colombia.

El proyecto se llevará a cabo en varias fases. Inicialmente, se preseleccionarán los 30 emprendimientos que cumplan con los requisitos del programa. Estos recibirán mentoría y formación intensiva en estrategias, herramientas de mejora para su plan de inversión, construcción de un pitch de negocios y de una propuesta de valor. Posteriormente, se presentarán ante un jurado de expertos que escogerá a 10 ganadores.

A cada uno de los emprendimientos seleccionados se les otorgará 10 millones de pesos, representados en insumos, herramientas y equipos, según sus necesidades de operación y crecimiento.

Por su parte Alix Castro, directora ejecutiva de la Fundación Triple A, señaló que este tipo de iniciativas son de vital importancia para dinamizar la economía en los municipios del Atlántico y aportan al desarrollo sostenible de nuestro territorio. “Invitamos a los jóvenes de los municipios costeros del Atlántico con emprendimientos de impacto social o ambiental a no dejar pasar esta gran oportunidad que les permitirá acceder a asesorías y plan de formación para fortalecer sus negocios y llevarlos al siguiente nivel productivo”, dijo.

Con la experticia de la Fundación Santo Domingo en desarrollo y aceleración empresarial, los emprendedores seleccionados en el programa ´Innova Social´ además de recibir capital, tendrán la oportunidad de contar con acompañamiento especializado para la implementación del plan de inversión, producción y revisión de indicadores de venta y empleo, durante seis meses.

“Desde la Fundación Santo Domingo nos interesa hacer inversiones de alto impacto que sean sostenibles en el tiempo y que transformen país. Por eso, le apostamos a iniciativas innovadoras que solucionen los desafíos más relevantes en las regiones. Estamos convencidos que con proyectos como este, estamos promoviendo el desarrollo económico de los municipios del departamento, apoyando la generación de empleo e impulsando el crecimiento de los negocios”, afirmó José Bedoya Ramos, director de Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

Los requisitos para aplicar a la convocatoria son:

• Emprendedores con personería jurídica (con empresas constituidas) o personas naturales que cuenten con una propuesta emprendedora novedosa de impacto social o ambiental, y que se pueda escalar de manera ágil.
  • Rango de edad: entre 18 y 28 años.
  • Contar con emprendimiento en funcionamiento por un periodo de más de seis meses, establecido en uno de los municipios priorizados (Usiacurí, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Puerto Colombia o Barranquilla).
  • Tener domicilio registrado en zonas de estrato 1, 2 o 3.
  • El domicilio debe estar registrado en uno de los municipios priorizados y mencionados anteriormente.

La gobernadora Elsa Noguera agradece esta alianza adelantada junto a la Fundación Triple A y la Fundación Santo Domingo para seguir apoyando el proyecto emprendedor de más de 200 jóvenes atlanticenses que se tienen identificados actualmente, “Innova Social 2.0 es una iniciativa que busca fortalecer emprendimientos liderados por jóvenes del departamento que estén generando un impacto positivo en el medio ambiente o que estén aportando a la generación de empleo juvenil,  por ello, invitamos a todos los jóvenes emprendedores de estos municipios costeros a conocer esta convocatoria y postular sus emprendimientos para fortalecerlos de la mano de expertos” concluyó la gobernadora.

Los jóvenes emprendedores interesados tienen la oportunidad de postularse hasta el 9 de diciembre de 2022, ingresando al enlace: https://app.itripple.co/app/world/challenges/305.