Abierta nueva convocatoria de ‘Impulsa Tu Empresa’, el programa que fortalece y acompaña a las MiPymes.

Abierta nueva convocatoria de ‘Impulsa Tu Empresa’, el programa que fortalece y acompaña a las MiPymes.

La Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo y TechnoServe lanzan la segunda versión del programa de aceleración empresarial, que busca impulsar el desarrollo económico del departamento a través de acompañamiento especializado a las MiPymes.      

Es así como, ´Impulsa Tu Empresa´, promueve el crecimiento empresarial, a través de asesoría personalizada en áreas estratégicas para afrontar diferentes retos administrativos y financieros, espacios de networking y de conexión empresarial, así como brinda acceso a una plataforma de aprendizaje online.

“En la CCB, le apostamos al crecimiento de los emprendimientos de nuestro territorio a través de distintos programas de aceleración y acompañamiento. Con 6 programas de apoyo al emprendimiento, en el transcurso del año 2022, hemos atendido en distintas iniciativas de mentalidad y cultura a 342 emprendedores y hemos beneficiado a más de 130 emprendimientos en nuestros cinco programas de aceleración: Caribe Exponencial, Atlántico Acelera, Aldea Experimenta Avanzado, Endeavor Scale Up e Impulsa tu Empresa” indicó Ana María Charris, Directora Desarrollo Empresarial de la CCB .

Entre abril y junio del 2022 se desarrolló la primera versión que acompañó a 32 micro, pequeñas y medianas empresas en Barranquilla.

“En vista de los buenos resultados que hemos tenido durante esta primera etapa de la primera cohorte, logrando un crecimiento de 58% en promedio de las ventas anuales en las empresas participantes, queremos animar a los empresarios y empresarias de Barranquilla a ser parte en este nuevo grupo que estaremos apoyando”, comentó Silvia García, Directora Regional de TechnoServe.

En casi cuatro meses del programa, algunas de las empresas participantes ya han incrementado el número de empleos generados, adoptaron nuevas prácticas comerciales en sus negocios y se conectaron con alternativas de financiación.

“Desde la Fundación Santo Domingo y nuestra línea de trabajo de Desarrollo Territorial, impulsamos el crecimiento empresarial. Es por ello que, le apostamos a iniciativas como estas que le brindan herramientas de éxito a los emprendedores y además, son ejemplo del impacto que genera la articulación interinstitucional, para la creación de valor compartido y potenciar la economía de la región”, Afirmó José Bedoya, Director de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

Las MiPymes que sean seleccionadas para participar en esta nueva cohorte de ´Impulsa Tu Empresa´ recibirán: entrenamiento en la identificación de oportunidades de mercado, análisis de información financiera, desarrollo de planes operacionales, creación e implementación de estrategias efectivas de recursos humanos, entre otros temas cruciales de gestión empresarial.

Por último, los empresarios interesados pueden aplicar hasta el 1 de septiembre de 2022, a través del link:

https://vc4a.com/technoserve-inc/impulsa-tu-empresa-barranquilla/application/

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Sector educativo recibe inversión por más de 55 millones de francos suizos de la Fundación Jacobs de Suiza, en alianza con MinEducación y FEXE

marzo 22, 2024

Fundación Jacobs, Fundación Botnar y UBS Optimus Foundation, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Empresarios por la Educación (FEXE) y otras organizaciones colombianas, anunciaron ‘Colombia Evidencia Potencial en Educación’, una iniciativa que busca fortalecer el sistema educativo a través de alianzas multiactor.

Ver noticia

Con más de 60 hectáreas de bosque húmedo premontano en recuperación en Boyacá, avanzamos en el camino hacia la protección del mono araña y su entorno

marzo 21, 2024

Gracias a la alianza entre ABC Colombia y la Fundación Santo Domingo se plantaron 2,405 árboles y se redujo la deforestación en el territorio.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Corpoeducación se articulan para fortalecer la salud mental y el bienestar emocional en la Isla de Barú

marzo 15, 2024

En Colombia, se ha evidenciado un notable incremento en los trastornos de salud mental en adolescentes y jóvenes, los cuales se han agudizado como consecuencia de la pandemia

Ver noticia

Síguenos en redes